Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cerca de las 8:30 de la mañana de este miércoles 4 de agosto, una patrulla de la Policía de Norte de Santander fue impactada con explosivos mientras adelantaba labores de vigilancia y control en el sector de Puente Gómez, municipio de Santiago (Norte de Santander).
Producto del ataque, dos uniformados (Niky John Erazo Rodríguez y Javier Polentino Losada) resultaron heridos, quienes fueron atendidos en la clínica Medical Duarte, en Cúcuta.
“De inmediato, unidades de Policía Judicial e Investigación Criminal están desarrollando las acciones pertinentes para identificar y capturar a los responsables de este cobarde atentado”, precisó la Policía de ese departamento a través de una comunicación oficial.
Condenamos el ataque terrorista perpetrado en el municipio de Santiago, Norte de Santander, que dejó dos uniformados heridos de @PoliciaNteSder.
— Mindefensa (@mindefensa) September 4, 2024
No permitiremos que la violencia intimide a quienes protegen a las comunidades. Con todas las capacidades del Estado vamos detrás de… pic.twitter.com/pQZjxtMXvN
La institución, además, señaló que hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido el ataque. Sin embargo, la Policía confirmó que en ese territorio delinque el frente Juan Fernando Porras Martínez, del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Así mismo, junto a la Gobernación de Norte de Santander, se dispuso una recompensa de $30 millones por información sobre los responsables. En las últimas horas, el Ejército también reportó un atentado por parte del ELN en contra del oleoducto Caño Limón - Coveñas en Cubará (Boyacá), el séptimo contra las afluentes en las últimas tres semanas.
El Ministerio de Defensa también se pronunció respecto al atentado en el municipio de Santiago: “Condenamos el ataque terrorista perpetrado en el municipio de Santiago, que dejó dos uniformados heridos de la Policía de Norte de Santander (...) No permitiremos que la violencia intimide a quienes protegen a las comunidades. Con todas las capacidades del Estado vamos detrás de los responsables de este acto terrorista”.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.