Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un artefacto explosivo que fue detonado al paso de una patrulla en Tibú, Norte de Santander, dejó dos policías muertos y 10 personas heridas, entre las que se encuentran varios civiles. Una mujer que se movilizaba por el lugar también falleció.
Lea aquí: Atentado en Buriticá: minera había pedido protección, según la procuradora
Según las autoridades, los policías fallecidos fueron identificados como el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo y el patrullero Andrés Idárraga Orozco. Adicionalmente, resultaron heridos el mayor Wilson Millán Triana, comandante del Distrito de Policía de Tibú, el intendente Édinson Niño Hernández y los patrulleros Germán Yahir Gómez Monsalve, Brando Coronado y Ezequiel Felipe Pérez Arciniega
El primer reporte médico señala que el patrullero Pérez Arciniegas tuvo que ser internado en cuidados intensivos en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta, mientras que el mayor Millán y los otros tres uniformados se encuentran estables. Las otras personas heridas también se recuperan en este centro asistencial.
Lea: Atentado en el Catatumbo deja nueve soldados muertos
Tras ocurrido el ataque, las autoridades informaron que el subdirector de la Policía general Tito Yesid Castellanos, se desplazó al lugar de los hechos para liderar la investigación en compañía de un equipo de expertos. Además, anunciaron que ofrecen una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con el paradero de los responsables.
Comunicado de prensa a la opinión pública, sobre una novedad ocurrida en el municipio de #Tibú zona del #Catatumbo. pic.twitter.com/Ok5ckkSOoU
— Departamento de Policía Norte de Santander (@PoliciaNteSder) May 24, 2023
En esa zona del país, según las autoridades, delinquen el ELN y el frente 33 de las disidencias de las Farc.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.