Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al parecer un artefacto explosivo improvisado fue detonado en inmediaciones a la sede principal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en el centro de Bogotá, causando daños a la fachada del edificio. Por ahora no se reportan lesionados, confirmó el alcalde de la capital Carlos Galán.
Lea: Alerta de plan pistola contra el Inpec: así responde el gobierno
La Policía Metropolitana y los bomberos ya se encuentran en el lugar donde según se presentaron daños menores. De acuerdo al Inpec, el artefacto detonó al interior de una cafetería que se encontraba al lado de las instalaciones del Instituto penitenciario, diagonal al Concejo de Bogotá.
A esta hora, @PoliciaBogota y @BomberosBogota atienden la activación de un artefacto explosivo en inmediaciones del INPEC, sobre la 26.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) November 21, 2024
No hay personas heridas y los daños materiales son menores.
El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó en Noticias Caracol que, al parecer, un artefacto explosivo improvisado fue lanzado dentro de una bolsa hacia la cafetería ‘El Solar’.
“Nuestros técnicos están verificando el tipo de material. El elemento impacta en el lugar, causando daños, pero un muro resistente contuvo la explosión hacia un lado, pero afectó los ventanales del edificio del Inpec”, explicó Gualdrón.
Relacionado: Atentado a guardia del Inpec en Bogotá: Se trataría de una amenaza de Los Satanás
Además, indicó que se están recopilando videos y testimonios para esclarecer lo ocurrido. “Hay varias hipótesis. No sabemos si el ataque estaba dirigido a la cafetería por temas de extorsión o amenazas, o si tiene relación con el Inpec. Estamos recolectando material probatorio con personal de inteligencia”, afirmó.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.