Publicidad

Cae presunto responsable de matar a un policía con papa bomba

El detenido figuraba como estudiante de Derecho, aunque no era alumno regular de la universidad Nacional.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
29 de mayo de 2012 - 09:56 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Agentes de la Dijin capturaron a Carlos Andrés Arango Duarte, señalado como presunto responsable de haber lanzado la papa bomba que segó la vida al patrullero de la Policía Andrés Mauricio Soto.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto de 2000, durante unos disturbios en la Universidad Nacional de Bogotá.

El fiscal instructor escuchará en indagatoria a Arango Duarte, quien responderá por el delito de homicidio agravado, porque la víctima estaba en ejercicio de sus funciones.

El uniformado, quien había sido asignado al servicio para dispersar la manifestación y retomar el control del claustro, fue impactado por un artefacto explosivo que golpeó su cabeza, ocasionándole graves lesiones a la altura de la región occipital, las cuales finalmente acabaron con su vida.

Según el informe de la Fiscalía, Arango Duarte para esa época figuraba como estudiante de Derecho, aunque no era alumno regular de esa universidad. Actualmente el detenido se desempeñaba como profesor de artes y música en un colegio de la localidad de Cazuzá, en Soacha, Cundinamarca.

La captura, realizada por la Policía Nacional, se hizo efectiva frente a una vivienda del barrio Rincón del Puente, al norte de la capital de la República.

 

Por El Espectador

Conoce más

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.