Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por primera vez en Latinoamérica se realiza una captura que no son con fines de extradición por narcotráfico. Esta vez el mundo de la moda está en jaque por la captura de la empresaria Nancy González. La mujer es señalada de enviar y comercializar productos de marroquinería elaborados con pieles de animales exóticos. Por estos hechos es requerida en extradición por Estados Unidos. En la mañana de este viernes fue capturada con dos personas más en Cali, Valle del Cauca.
#ATENCIÓN | Capturados con fines de extradición presuntos responsables de enviar ilegalmente a EE.UU. productos de marroquinería elaborados con pieles de animales en peligro de extinción. Es el primer procedimiento que se realiza en Latinoamérica contra esta actividad ilícita. pic.twitter.com/E5v0xdXfr3
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 8, 2022
“Las diligencias se adelantaron en Cali, Valle del Cauca, y los detenidos responden a Nancy González, reconocida empresaria y representante legal de una entidad dedicada a la fabricación de productos de cuero. Diego Rodríguez y Jhon Aguilar, encargados de realizar maniobras para la salida de los artículos del territorio”, dijo Deicy Jaramillo Rivera, directora especializada contra las violaciones a los derechos humanos de la Fiscalía.
González y las otras dos personas son requeridas por una Corte del Distrito Sur de la Florida porque, al parecer, elaboraban carteras, bolsos y diversos productos con pieles de babilla, caimanes y serpientes, entre otras especies silvestres. La red delinquía, según el reporte internacional de la siguiente manera: contactaban a un hombre en el Valle del Cauca y procedían a organizar y reportar los productos como si fueran obsequios que eran enviados a Estados Unidos.
Lea aquí: Nancy González: ¿quién es esta diseñadora colombiana y por qué fue capturada?
Supuestamente, salían sin permiso de las autoridades ambientales y evadían la reglamentación dispuesta sobre la convención del comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres. Las personas capturadas en la mañana de este viernes son requeridos por cargos relacionados con concierto para importar y llevar vida silvestre a Estados Unidos en contra de la ley, defraudar al país norteramericano impidiendo, perjudicando y anulando las funciones legitimas de esa nación, además de contrabandear mercancía a los Estados Unidos.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.