Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esta mañana el Ejército Nacional confirmó la captura de dos presuntos integrantes de la estructura Edwin Román Velásquez Valle, del Clan del Golfo, con presencia en el municipio de Yarumal (Antioquia). Uno de los capturados responde al alias de Cristian o el Flaco, segundo al mando del grupo armado en esa región y presunto responsable de las actividades extorsivas, manejo de la financiación ilícita y fortalecimiento armado de esa facción del grupo ilegal.
Junto a alias Cristian capturaron también a su compañera sentimental, quien según las autoridades también haría parte de la misma estructura de la organización armada.
Lea también: Se conocen nuevos detalles sobre la explosión al lado de la sede central del Inpec
La operación estuvo a cargo del Batallón de Artillería de Campaña Número 4, la Cuarta Brigada del Ejército y el CTI de la Fiscalía. Los uniformados llegaron hasta la vereda Biogui, del municipio de Toledo, en el norte de Antioquia, donde lograron dar este golpe.
Al momento de las capturas también incautaron 1.600 cartuchos de distintos calibres, un fusil, un arma corta, 30 proveedores, 31 cartuchos de calibre nueve milímetros, celulares y dinero en efectivo.
“El Ejército Nacional continúa afectando los factores de inestabilidad que aquejan a esta subregión antioqueña, así mismo, seguirá desarrollando operaciones con otras instituciones del Estado para brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes del departamento”, informaron desde la institución.
Le puede interesar: Estas son las investigaciones que tienen al presidente de Ecopetrol dando explicaciones
La captura de estas dos personas, señaladas también de fortalecer el plan de expansión del Clan del Golfo en el Norte de Antioquia, se da luego de la captura de alias Peñaranda, el pasado 20 de noviembre en el municipio de Mutatá, también en el departamento de Antioquia.
Alias Peñaranda es señalado por su responsabilidad en hechos de violencia y desplazamiento forzado, así como en el liderazgo de la expansión del grupo armado en el departamento del Chocó.
Los dos capturados en Antioquia y el arsenal allanado, informó el Ejército, serán puestos a disposición de las autoridades para adelantar el debido proceso judicial en su contra.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.