Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la zona rural de Riohacha, La Guajira, fueron capturadas 11 personas que, presuntamente, hacían parte de una red de microtráfico en la ciudad. Las autoridades dieron con estas personas por distintas denuncias que los señalaban como los responsables del expendio de drogas en la zona.
Según las autoridades, el grupo de detenidos habían establecido centros de acopio de estupefacientes, los cuales, aparentemente, eran después enviados a países de Centroamérica para ser distribuidos allá.
Estas personas fueron procesadas por los delitos de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego o Municiones, así como Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, por las evidencias encontradas por las autoridades durante el operativo. La Policía, además, asegura que fueron capturados en flagrancia.
Durante el operativo también fueron incautados fusiles, proveedores, lanzagranadas, cartuchos, marihuana, radios y una camioneta blindada.
Una de las personas capturadas, dice la Policía, fue alias Pilo, a quien señalan como presunto “líder de un grupo delictivo reconocido en Venezuela el cual es señalado de ser el presunto responsable de actividades criminales como homicidio, secuestro, extorsión y desaparición forzada en el país vecino”.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.