Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una acción coordinada entre la Seccional de Investigación Criminal, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, Inteligencia Policial, la Fiscalía, el CTI y el Ejército Nacional, fue capturado Michael Humberto Pérez Cadavid, conocido en círculos criminales como alias el Gato, de 32 años de edad.
Este señalado criminal estaría involucrado en al menos 60 homicidios en el suroeste antioqueño, principalmente en los municipios de Jardín, Andes, Betania e Hispania. Las autoridades siguieron el rastro del Gato desde su fuga de la estación de policía de Marinilla en el 2020, desplegando sus capacidades de inteligencia e investigación criminal donde luego es ubicado en el barrio Manrique en Medellín.
Durante el operativo, se incautaron seis radios de comunicación de alta frecuencia que Pérez Cadavid utilizaba para organizar su anillo de seguridad. Además, el capturado se valía de una cédula de ciudadanía falsa para evadir los controles policiales.
El Gato es señalado como responsable de diversos homicidios, entre ellos, la masacre de 10 personas en la finca la Gabriela del municipio de Betania, Antioquia, en 2021. A este presunto líder criminal se le vincula con el homicidio del hermano del exalcalde de Jardín.
“Se determinó que Pérez Cadavid era el cabecilla principal del Grupo de Delincuencial Común Organizado Halcones del Suroeste, que a su vez está al servicio del grupo delincuencial Organizado la Terraza. Su rol dentro de la organización era coordinar sicarios para la comisión de homicidios selectivos”, señalaron desde la Policía de Antioquia.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.