Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la mañana de este sábado fue confirmada la captura de dos presuntos integrantes del Clan del Golfo y que serían dos de los hombres más buscados de Antioquia. La captura la hicieron el Ejército y el CTI de la Fiscalía en el corregimiento La Floresta, de Yolombó, Antioquia.
Podría interesarle: Capturan a dos hombres que llevaban 15 kilos de cocaína pegados al cuerpo
De acuerdo con el ente investigador, uno de estos hombres sería alias Tato, presunto líder de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, del Clan del Golfo. Este grupo, según las autoridades, tiene injerencia en los municipios de Yolombó y Vegachí, Antioquia.
Alias Tato tenía orden de captura por el delito de homicidio agravado, ya que sería el responsable del asesinato del docente Steven Chalarca Marulanda, el 12 de septiembre del año pasado, cuando el profesor estaba en compañía de sus compañeros, alumnos y padres de familia.
Le recomendamos: DEA, Policía colombiana y ecuatoriana capturan al hijo del capo alias El Alacrán
Por alias Tato, las autoridades ofrecían 50 millones de pesos por información que llevara a la captura de los responsables de este asesinato. En el caso de alias Gordo, las autoridades lo buscaban por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Además de las capturas, en la operación militar se incautaron 1900 gramos de marihuana. Dice la Fiscalía y el Ejército que “con estas capturas se neutraliza el accionar delictivo de este grupo armado organizado en esta región del Nordeste antioqueño”.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.