Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente Iván Duque Márquez informó en la mañana de este domingo sobre la captura de JJ y Noni, miembros de la organización delincuencial Los Pelusos y quienes estarían detrás de la masacre ocurrida en el municipio de El Tarra (Norte de Santander) el pasado 30 de julio. Las capturas se hicieron en Cali y El Tarra.
“En seguimiento a hechos violentos en el Catatumbo, le informo al país que fueron capturados dos delincuentes de la banda Los Pelusos, conocidos como JJ y Noni, responsables del cruel ataque del pasado 30 de julio en El Tarra, que dejó 10 muertos, entre ellos, un líder social”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.
Le puede interesar: Masacre en El Tarra sería por rutas de narcotráfico: Mindefensa
La masacre del pasado 30 de julio ocurrió en el barrio Villa Esperanza, de El Tarra, cuando hombres armados llegaron a un establecimiento comercial y abrieron fuego indiscriminado en contra de quienes estaban presentes. La acción armada dejó un saldo de 10 muertos.
Entre las víctimas, según dijo el entonces ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, había varios exguerrilleros de las Farc. La hipótesis que manejaba la cartera de Defensa en ese momento era que se trataba de luchas territoriales por rutas del narcotráfico.