Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El exfutbolista de Atlético Nacional y de la Selección Colombia, Diego León Osorio, fue capturado por tercera vez por delitos relacionados con el tráfico de droga. Esta vez fue detenido en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, Antioquia, por intentar llevar cocaína a España.
Lea aquí: Diego León Osorio: “Estamos en un país en el que todo se arregla con violencia”
El reporte de las autoridades indica que los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril cuando un perro antinarcóticos dio una señal de alerta en el equipaje que llevaba el exfutbolista. Por lo que fue inspeccionado y en su interior, las autoridades encontraron cuatro pares de tenis, que tenían cocaína pegada a sus plantillas.
Tras su captura Osorio fue presentado ante un juez de control de garantías, quien lo envió a prisión domiciliaria. Nobstante, esta no es la primera vez que el exfutbolista es presentado ante la justicia por hechos similares. En 2002 fue capturado en Estados Unidos por conspiración para distribuir cocaína. Según el reporte, pretendía distribuir 35 kilos del narcótico, por lo que ganaría más de US$10.000 dólares. Después quedó en libertad bajo fianza.
Lea: Condenan al exfutbolista Diego León Osorio por tráfico de estupefacientes
En 2016 Osorio fue detenido nuevamente cuando intentaba viaja a Madrid (España) con un kilo de clorhidrato de cocaína. Al momento de su detención, el exfutbolista manifestó: “Yo estoy respondiendo por una deuda”, pero no dio más detalles al respecto. Por estos hechos, el exfutbolista fue condenado en 2019 a una pena de cinco años de prisión domiciliaria por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Rionegro (Antioquia) por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Diego León Osorio jugó como lateral izquierdo y fue campeón en cuatro oportunidades con Atlético Nacional. También tuvo fugases pasos por Santa Fe y Júnior, e hizo parte de la Selección Colombia.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.