Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un juez de Cúcuta, cuyo nombre fue omitido por la Fiscalía, fue capturado en las últimas horas por el CTI del ente investigador por estar implicado en presuntos hechos de corrupción. Al parecer, solicitó un jugoso soborno a cambio de direccionar un proceso de extinción del derecho de dominio.
Lea: Esto se sabe de la mamá e hija halladas muertas en su casa tras estar desaparecidas
El funcionario judicial fue capturado en Bucaramanga y la jurisdicción en la que trabaja es la Cúcuta. De acuerdo con la Fiscalía, el juez se habría aprovechado de su cargo para solicitar a un abogado el pago de $600 millones para emitir un fallo favorable en el proceso en el que el cliente de ese jurista se jugaba la posesión de unos bienes.
“El juez hoy capturado, al parecer, le solicitó al abogado que retirara una apelación presentada y nuevamente radicara la petición de levantamiento de la medida cautelar. En ese momento, él de acuerdo a sus competencias y acorde a sus funciones, entregaría un fallo en favor del cliente del abogado”, explica el ente investigador.
Le puede interesar: Zuluaga pierde tutela en la Corte Suprema y será llamado a juicio por corrupción
En diligencias previas a la captura, al funcionario judicial de Cúcuta le fueron incautados $50 millones que harían parte del dinero exigido a la señalada víctima. En las próximas horas el juez será presentado ante un colega de función de Garantías para legalizar su captura y ser imputado por delitos de corrupción.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.