Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En zona rural de Neiva, Huila, las autoridades capturaron en tiempo récord a los dos presuntos responsables de asesinar a la patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba en la tarde de este miércoles. Al momento de ser detenidos, las autoridades encontraron en su poder una granada de fragmentación y dos pistolas
Lea además: Un perro muerto y varias personas heridas deja explosión en Puerto Rico, Meta
En tiempo récord, resultado de una operación candado que ordené en todo Neiva, capturamos a los dos presuntos responsables de asesinar esta tarde a nuestra patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba. Portaban una granada de fragmentación y dos pistolas, incluida la de la víctima.
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) August 2, 2023
El homicidio, según información preliminar, ocurrió pasadas las 2:00 de la tarde en el barrio Calixto Leyva cuando la uniformada se dirigía a su trabajo y fue interceptada por dos delincuentes, quienes se movilizaban en una motocicleta y sin mediar palabra le dispararon.
Paula Cristina Ortega fue trasladada al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo donde al parecer llegó sin signos vitales.
Lea: Por amenazas cierran temporalmente sede de Medicina Legal en Caucasia, Antioquia
En las últimas horas, varios hechos violentos se han presentado en el país. Este martes varios artefactos explosivos fueron activados contra una tanqueta de la Policía que se desplazaba en la vía que conduce de Tumaco a Pasto. Ninguno de ellos resultó herido.
Este hecho fue rechazado por el director de la Policía, general William Rene Salamanca, a través de su cuenta de Twitter. “Rechazo total al cobarde atentado contra la integridad de varios policías que, cumpliendo su misión de servir y proteger a los habitantes del departamento de Nariño, fueron atacados con un artefacto explosivo. Por fortuna, la tanqueta blindada protegió sus vidas”.
Lea además: Destituyen a comandante del ESMAD por detener ilegalmente a joven que luego se suicidó
Horas antes, un artefacto explosivo detonó en el casco urbano del municipio de Puerto Rico, Meta, justo cuando Happy 4, un perro antiexplosivo, verificaba un paquete sospechoso. “El canino, de raza labrador, ofrendó su vida evitando una tragedia mayor ya que esta es una zona residencial”, explicaron las Fuerzas Militares por medio de un comunicado
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.