Publicidad

Capturan a presunto líder del Tren de Aragua por homicidio y narcotráfico

Alias “Yohan” estaría involucrando menores de edad para la distribución de estupefacientes y cobros extorsivos a comerciantes.

14 de septiembre de 2024 - 01:32 p. m.
Habría estado en más de tres centros carcelarios del país.
Habría estado en más de tres centros carcelarios del país.
Foto: Ejército

En la madrugada del 11 de septiembre, antes de que saliera el sol de la capital colombiana, agentes del CTI y las Fuerzas Militares llegaron a una casa ubicada en Ciudad Bolívar, un barrio al sur de Bogotá, donde estaba alias “Yohan”, uno de los presuntos líderes del grupo ilegal Tren de Aragua buscado por homicidio, extorsión y narcotráfico.

Alias “Yohan” estaría encargado de una de las zonas más grandes de tráfico de drogas en Bogotá, denominada “La Nacional” donde se distribuyen estupefacientes como marihuana, tusi, bazuco, éxtasis, entre otras.

Ante un juez de control de garantías será presentado alias “Yohan”, quien era buscado por el homicidio de su exjefe, alias “Andrés”, a quien habría obedecido órdenes luego de haber salido de la cárcel en donde pagaba una pena privativa de la libertad.

Al parecer, alias “Yohan” habría organizado una reunión con su entonces jefe, lo drogó y asesinó con el fin de quedarse con el control y manejo de la estructura ilegal. Además, será investigado por su presunta incidencia en menores de edad utilizados para la distribución de estupefacientes y cobros extorsivos a comerciantes, propietarios de establecimientos nocturnos, restaurantes, transportadores, así como a tiendas, supermercados y puestos de comidas rápidas.

Esta no sería la primera vez que “Yohan” estaría involucrado en un proceso judicial porque ya había estado en los centros carcelarios conocidos como La Tramacúa en Valledupar, la Cárcel Modelo y Picota en Bogotá, por los delitos de homicidio, extorsión, fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego o municiones, constreñimiento, amenazas y tráfico de drogas. Sin embargo, tras un año trabajando, al parecer, para el Tren de Aragua, volvió a ser capturado y eta vez, en flagrancia.

Al momento de su captura fueron halladas tres armas de fuego y drogas escondidas en una bolsa de arroz.

Durante el allanamiento, el sujeto intentó fugarse por la terraza de la vivienda pero al verse rodeado y sin escapatoria, lanzó una de las armas de fuego la cual cayó sobre el techo de una casa vecina”.

Fuerzas Militares

En esa zona de Bogotá, según las denuncias interpuestas por la comunidad, el Tren de Aragua sería la banda criminal que dirige el microtráfico que es comercializado, principalmente, entre menores de edad. Su modo de operación sería la intimidación y amenaza a los pobladores a través de cobros extorsivos.

La extorsión será otro delito por el que podría responder el hoy capturado porque según las investigaciones por parte del Gaula Militar de Cundinamarca y el CTI de la Fiscalía, alias “Yohan”, amenazaba a través de llamadas telefónicas y citaciones a propietarios de locales comerciales dedicados a las ventas y transportadores de las localidades de Kennedy y Ciudad Bolívar en Bogotá. “Les exigía altas sumas de dinero por concepto de cuotas extorsivas a cambio de no atentar contra su vida, la de sus familias o de sus establecimientos y bienes muebles”.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Javier(ti8zq)14 de septiembre de 2024 - 06:52 p. m.
Pues mándenlo a la cárcel para que siga en “tele trabajo” de sus extorsiones y pueda permanecer al frente de su emprendimiento trans-nacional.
Dion Casio(66071)14 de septiembre de 2024 - 03:41 p. m.
qUÉ hacer con un bandido que enseña a los chicos a extorsionar y vender drogas y de paso drogarse en zonas de tolerancia y que aparte de eso no vacila en asesinar y cuando los llevan a la cárcel siguen delinquiendo? extraditarlos es un juego. Qué se les ocurre a ustedes... mandárselo a los gringos o a quién?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar