Publicidad

Capturan a sicarios y extorsionistas del Clan del Golfo en Valle del Cauca

Las siete personas capturadas pertenecerían a la subestructura Yeferson Madera Jiménez que operaba en más de cinco municipios del departamento.

13 de agosto de 2024 - 01:19 p. m.
Capturados seis miembros del Clan del Golfo en Valle del Cauca.
Capturados seis miembros del Clan del Golfo en Valle del Cauca.
Foto: Fuerzas Militares de Colombia
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las Fuerzas Militares junto con la Policía Nacional capturaron a siete personas identificadas como miembros de la subestructura Yeferson Madera Jiménez del Clan del Golfo, que operaba en seis municipios del departamento.

Entre los cabecillas y miembros del Clan del Golfo estarían cometiendo crímenes en Valle del Cauca como sicariato, extorsión, personas encargadas de la logística del delito como también la administración de las finanzas de este grupo organizado ilegal.

En las últimas horas, las Fuerzas Militares, con apoyo de la Policía Nacional realizaron una operación en contra de la Subestructura Yeferson Madera Jiménez, del grupo armado organizado Clan del Golfo, con la que lograron cinco capturas por orden judicial y dos más en flagrancia, tras la ejecución de nueve allanamientos.

Fuerzas Militares

La desarticulada banda de la estructura Yeferson Madera Jiménez del Clan del Golfo operaba en los municipios de Santiago de Cali, Trujillo, Riofrío, corregimiento La Uribe de Bugalagrande, Roldanillo y Bolívar, en el Valle del Cauca.

¿Quiénes son los cabecillas del Clan del Golfo capturados en Valle del Cauca?

Alias Pantera:

Nació en Tuluá, Valle. Se identificó como el cabecilla de sicarios urbanos de la subestructura en el municipio de Riofrío. Al parecer, abría participado en el homicidio de tres ciudadanos en los municipios de Riofrío y Trujillo en 2024, además, sería el encargado de actividades de inteligencia delictiva, extorsiones y asesinatos selectivos mediante la modalidad de sicariato y control de la comercialización del microtráfico en la zona.

Alias Jennifer:

Nació en Chigorodó, Antioquia. Es conocida como la cabecilla de las finanzas del Clan del Golfo en Valle del Cauca, además, sería la encargada de cumplir actividades de logística en operaciones criminales. La mujer, al parecer, estaría delinquiendo en el casco urbano de la ciudad de Cali, Yumbo y Trujillo.

Alias Pepe:

Nació en Manizales, Caldas. Es el segundo cabecilla, según las fuerzas Militares, al mando de la subestructura Yeferson Madera Jiménez en el municipio de Trujillo . Alias Pepe era el encargado de la inteligencia en delitos como extorsión y asesinatos a través de la modalidad de sicariato y además, tenía control de la comercialización del microtráfico en la zona.

Alias Lázaro:

Nació en Carepa, Antioquia. Fue identificado como un presunto cabecilla del Clan del Golfo en el municipio de Riofrío, su función dentro de la organización estaría enfocada en extorsiones y asesinatos como también la comercialización del microtráfico en el territorio.

Alias Eladio:

Nació en Bolívar, Valle del Cauca. Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional lo identificaran como el cabecilla urbano de la subestructura en la cabecera municipal de Riofrío. Estaría encargado de actividades delictivas como extorsiones y asesinatos selectivos.

En el desarrollo de la operación se incautaron un arma calibre de 9 mm, 10 teléfonos, material de intendencia de uso privativo, $4.200.000 en efectivo y 10 gramos de marihuana...los siete capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el fin de que se avance en la esclarecimiento de las acciones criminales cometidas por estos sujetos.

Fuerzas Militares

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar