Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas, fue capturado el soldado Alexander Orozco Zambrano, señalado de disparar en contra de sus compañeros y asesinar a tres de ellos. Luego huyó del batallón con el arma de fuego. Los hechos se presentaron al interior del Batallón de Selva n°49, en La Tagua, Putumayo, en la mañana de este martes. Junto al uniformado también fue capturado otro hombre.
Le puede interesar: Soldado habría asesinado dos militares, herido a otros dos y huido en Putumayo
De acuerdo con información entregada por las Fuerzas Militares, al verse acorralado el soldado Zambrano intentó agredir a los uniformados con el arma de fuego que llevaba. “En la reacción las tropas lo hieren y reducen. En ese momento los militares le brindan los primeros auxilios y lo atendiden. A esta hora es valorado por médicos y se está a la espera de si debe ser evacuado debido a la gravedad de sus heridas”.
Los hechos ocurrieron, según el Ejército, cuando el uniformado que se encontraba prestando servicio de centinela habría asesinado al Capitán Juan Pablo Herrera Mazo y al Sargento Segundo Carlos Rojas Otavo. Horas después falleció el soldado Yoandris Mejía quien había quedado herido. Un uniformado más se recupera en un centro asistencial.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.