Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes 22 de octubre, autoridades de Medellín confirmaron la captura de Alexander Quintero, tío del volante de la Selección Colombia y el Racing Club de Avellaneda, Juan Fernando Quintero, por un presunto caso de abuso sexual ocurrido en diciembre de 2023, un hecho que, incluso, fue puesto en conocimiento por el futbolista a través de sus redes sociales.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá lo tenía bajo la lupa desde el pasado 25 de diciembre cuando fue sorprendido, en flagrancia, cometiendo el abuso en contra de una menor de ocho años, en el barrio El Socorro, en la Comuna 13 de Medellín. El tío del deportista se dio a la fuga y, desde entonces, estaba en el ojo de las autoridades.
Mi postura ante la situación !! pic.twitter.com/GQ3pqbm5r4
— Juanfer Quintero (@juanferquinte10) December 30, 2023
Luego de que se conociera el caso a finales de 2023, el futbolista Juan Fernando Quintero se expresó en la red social X (antes Twitter) sobre el hecho: “Hoy es un día muy triste para mí, como padre de familia que soy, expreso el total rechazo a toda acción donde se violenten los derechos de los niños, niñas y adolescentes. En este caso me duele profundamente lo que ha hecho un integrantes de mi grupo familiar”.
Y añadió: “Me solidarizo con la familia que se ha vulnerado y espero que todo el peso de la ley recaiga sobre los victimarios de este hecho absurdo (...) Invito a colaborar con las autoridades, como también a entregar cualquier información que conduzca a la captura de esta persona”.
Según registros de las autoridades, Alexander Quintero fue capturado cerca de las 10:00 de la mañana del pasado lunes 21 de octubre mientras se encontraba en el centro de Medellín. “Confirmamos la captura de un hombre de 49 años de edad por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso con pornografía con menor de 18 años”, precisó la Policía del Valle de Aburrá.
Tras la aprehensión, el tío del futbolista fue presentado ante un juez de control de garantías para hacer efectiva la legalización de su captura y llevar a cabo la audiencia de imputación de cargos. Se espera que Alexander Quintero sea enviado a prisión mientras se adelanta el juicio en su contra.
Nota de la editora: La imagen principal de este artículo fue modificada de una versión inicial para evitar la personalización de este caso en quien nada tiene que ver en el asunto.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.