Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A menos de 48 horas de que arranquen formalmente las elecciones regionales, en las que los colombianos escogerán a las nuevas autoridades locales y miembros de corporaciones públicas (alcaldes, gobernadores, concejales y diputados), la Policía capturó en el municipio de Maní, Casanare, a Pedro Álvarez, quien sería yerno del senador del Partido Centro Democrático, Alirio Barrera, por presunta compra de votos.
Le puede interesar: El video con el que Petro invita a denunciar la compra de votos a cambio de recompensas
Según información de la Policía, este hombre fue detenido luego de que uniformados de la Policía Nacional fueran alertados por la ciudadanía de la actitud sospechosa de una persona que presuntamente estaría ofreciendo dinero a cambio de votos.
De inmediato, los uniformados iniciaron una serie de acciones de control y verificación que permitieron ubicar a Pedro Álvarez, quien en su poder tenía 25 millones de pesos en un carriel y 10 millones más ocultos en un vehículo.
Lea: “Una barbaridad”: la pelea Gobierno vs Barbosa por cacería de compradores de votos
Las autoridades informaron que tras su captura, Álvarez será puesta a disposición de la justicia con el dinero incautado y el material publicitario encontrado al interior del vehículo, que según fuentes departamentales pertenecería a la candidata a la Gobernación de Casanare, Marisela Duarte.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.