Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Nacional, en conjunto con la Oficina Central Nacional Interpol Bogotá, y las autoridades chilenas, capturaron en Cali (Valle del Cauca) a un ciudadano chileno de 41 años, señalado de abusar sexualmente a su hija.
El hombre, que tenía circular roja de Interpol, será extraditado a su país y deberá comparecer ante el tribunal de juicio oral penal de Valparaíso (Chile).
De acuerdo a la investigación “se pudo conocer que esta persona entre los años 2006 al 2012, habría abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de su hija menor de edad, desde los 7 hasta los 12 años de edad, en la ciudad de Valparaíso (Chile) y Buenos Aires (Argentina) en su lugar de domicilio, aprovechándose de su estado de indefensión y su figura paterna”, señalan las autoridades.
Asimismo, el equipo de investigadores que trabajaron desde Bogotá, lograron encontrar la ubicación de este chileno, establecieron que llevaba seis años en territorio colombiano, y sería dueño de un reconocido restaurante en el barrio San Antonio, en Cali (Valle del Cauca).
El capturado se encuentra en disposición de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, y se espera que se adelante su proceso de extradición hacia Chile.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.