Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este fin de semana, las autoridades colombianas capturaron en Cali, Valle del Cauca, a alias Pouya Mohmini, un ciudadano iraní-alemán, señalado de ser uno de los narcotraficantes más buscados en Europa. De acuerdo con lo dicho por la Policía Nacional, este hombre se oculta en Jamundí, Valle del Cauca, con otra identidad.
El hombre tenía circular roja de Interpol y fue entregado a las autoridades migratorias colombianas. Ahora, está a la espera de ser deportado a Alemania.
Podría interesarle: Capturan a alias Tato y a alias Gordo, dos de los hombres más buscado de Antioquia
A esta persona se le señala de haber participado en el envío de más de 16 toneladas de cocaína desde Paraguay hacia al puerto de Hamburgo, Alemania. En ese lugar, de acuerdo con las autoridades, “fue realizada la más grande de las incautaciones de este estupefaciente en territorio alemán por agentes de aduanas en febrero del año 2021″.
Para dar con el paradero de Pouya Mohmini, se hizo un trabajo articulado con la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA). En Colombia, el hombre fue ubicado e identificado por investigadores de la DIJIN de la Policía en Jamundí, Valle del Cauca.
Le recomendamos: Capturan a dos hombres que llevaban 15 kilos de cocaína pegados al cuerpo
Pouya Mohmini es considerado como uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades europeas. Las investigaciones dan cuenta de que se ocultaba “en ese municipio bajo otra identidad y además estaría organizando y coordinando otras acciones criminales desde allí”.
La captura de este hombre se dio en vía pública del barrio Ciudad Jardín, al sur de Cali. Cuando fue requerido por los agentes de Interpol, se identificó como Reza Raskshan, nombre con el que encubría su verdadera identidad en Colombia. Pouya Mohmini es requerido por las autoridades judiciales de Hannover ,Alemania, por los delitos de importación y tráfico de grandes cantidades de estupefacientes y tráfico de armas.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.