Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Nacional confirmó la captura en la ciudad de Cartagena de Mayer Mizrachi Matalón, familiar de expresidente panameño Ricardo Martinelli, quien es solicitado por las autoridades de ese país por delitos contra la administración pública.
De acuerdo con la investigación, el empresario está vinculado a un proceso penal por supuestas irregularidades en el cumplimiento de un contrato de mejora y digitalización de los sistemas de comunicación de la Fuerza Pública de Panamá, por un monto aproximado a 13,3 millones de dólares.
Es importante mencionar que, Mayer Mizrachi Matalón llegó a Colombia proveniente de Fort Lauderdale (Florida). Se tiene conocimiento que residía en Nueva York, donde dirigía una compañía de desarrollo tecnológico. Inicialmente se estableció que llegó a Cartagena sólo y pretendía pasar un corto periodo de vacaciones hasta el 4 de enero de 2016.
Mayer, quien es solicitado mediante circular roja de la Interpol, es hijo de Aaron Roni Mizrachi, cuñado del ex presidente Martinelli.
Martinelli (2009-2014), actualmente en paradero desconocido, enfrenta varias investigaciones en su país, por corrupción y espionaje a opositores.
El pasado 22 de diciembre, la Corte Suprema de Panamá ordenó su detención tras haberlo declarado en rebeldía dos semanas antes, por ausentarse de una audiencia del proceso que se le sigue por escuchas ilegales a sus opositores.
El exmandatario derechista afirma que se trata de una persecución política de su sucesor, Juan Carlos Varela, antiguo aliado de Martinelli hasta que éste lo cesó de su cargo de canciller en 2011.