Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este domingo 22 de septiembre, la Policía anunció la captura de dos hombres señalados de ser los presuntos homicidas del reconocido ganadero Esteban Urueta González y dos de sus trabajadores. Los capturados fueron identificados como Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto.
El operativo tuvo lugar en el barrio Nuevo Bosque de Cartagena, donde Almanza y Soto estuvieron escondidos de las autoridades durante más de 12 días.
“Caen homicidas de ganadero! En Cartagena capturamos a Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto, presuntos responsables del secuestro y asesinato del ganadero Esteban Urueta González y 2 de sus mayordomos, el pasado 10 de septiembre en Chimá (Cordoba)”, aseguró William René Salamanca, director de la Policía.
¡Caen homicidas de ganadero! En Cartagena capturamos a Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto, presuntos responsables del secuestro y asesinato del ganadero Esteban Urueta González y 2 de sus mayordomos, el pasado 10 de septiembre en Chimá (Cordoba). pic.twitter.com/COzKtYxRxt
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) September 22, 2024
Ambos capturados serán presentados ante las autoridades judiciales pertinentes para que respondan por los delitos de secuestro, porte ilegal de armas de fuego, homicidio agravado, hurto agravado y concierto para delinquir.
El homicidio del ganadero Urueta se conoció tras un anuncio de la Federación Ganadera de Córdoba (Ganacor), luego de que el pasado 12 de septiembre fuera reportado como desaparecido en el municipio de Cereté (Córdoba). El cuerpo del ganadero y empresario fue encontrado en la vereda Bellavista, en el municipio de Ciénaga de Oro. También fueron asesinados Fredys Manuel Beleño Acostas y Gerardo de los Santos Marzola, dos de sus trabajadores.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.