Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aunque se esperaba que este jueves el empresario y político barranquillero, Julio Gerlein; y dos abogados del clan político Char: Teodoro Antonio Dejón y Diego Muñetón, fueran imputados por la Fiscalía dentro de la fuga de la excongresista Aida Merlano, la audiencia no se realizó porque dos de los involucrados y sus abogados no asistieron a diligencia.
En contexto: Caso Aida Merlano: Fiscalía imputará al político Julio Gerlein y a abogados de los Char
Se trata, según un comunicado de la Fiscalía, de Julio Gerlein y Teodoro Antonio Dejón. “Así quedo registrado en la constancia expedida por el juzgado encargado de la audiencia. Por lo anterior, la Fiscalía radicará nuevamente ante el Centro de Servicios de Paloquemao una nueva fecha”, explicó el ente investigador.
En su momento, la Fiscalía informó que al abogado Muñetón se le imputarán los delitos de soborno en la actuación penal y determinador de falso testimonio. Por su parte, al abogado Teodoro Antonio Dejón y a Julio Gerlein se les imputará el delito de soborno en la actuación penal.
Lea: Así van las investigaciones contra los presuntos aliados de Aida Merlano
Los presuntos hechos tienen relación con las denuncias que presentó el abogado Miguel Ángel del Río, representante de Aida Merlano. Según el defensor de la excongresista, ella habría recibido ofrecimientos económicos de estas personas para guardar silencio en sus declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia, en la investigación que adelantan para determinar si el empresario financió irregularmente la campaña de Merlano a la Cámara de Representantes en 2018
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.