Publicidad

Caso Michel Dayana: Harold Echeverry aceptó cargos de feminicidio

El exmilitar fue capturado en la tarde del lunes en Villavicencio y hoy aceptó que mató a la menor de 15 años. También aceptó el delito de hurto calificado.

12 de diciembre de 2023 - 08:21 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Harold Echeverry, el exmilitar capturado por el feminicidio de Michel Dayana González, aceptó que mató a la menor de 15 años, en hechos ocurridos el 7 de diciembre pasado. El hombre aceptó cargos durante la tarde de este martes, luego de que la Fiscalía le imputara los delitos de feminicidio agravado y hurto calificado y agravado.

La Fiscalía reveló que, además del feminicidio, Echeverry habría incomunicado a Michel Dayana. Después de haber cometido el crimen, el exmilitar escapó a Tolima y luego a Villavicencio, donde fue sorprendido por la Policía, manejando un mototaxi y haciéndose pasar como un hombre de bajos recursos.

(En contexto: Imputan cargos a Harold Echeverry, presunto feminicida de Michel Dayana González)

Michel Dayana desapareció en la noche del jueves pasado, cuando salió a la tienda del barrio a comprar “unos elementos de mercado que el papá le ordenó y en su retorno a la residencia, al parecer, fue ingresada a este taller mediante modalidad de engaño”, explicó el coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Los familiares de la menor reportaron su desaparición ese mismo jueves y las autoridades empezaron su búsqueda. Desde ese momento, la hermana de la niña denunció que ambas habían sido víctimas de acoso sexual por parte de Harold Echeverry. Por orden del director de la Policía, el general William Salamanca, le ordenó la todos los policías de Cali que tuvieran la foto del exmilitar en su celular para encontrarlo.

(En contexto: Las pistas que llevaron a la captura del presunto feminicida de Michel Dayana)

Durante 96 horas, agentes le siguieron la pista y de lo que se pudo conocer de esa persecución es que el feminicida huyó primero a Chicoral (Tolima), donde se ocultó pidiendo ayuda a iglesias cristianas y alquiló una habitación por $5 mil. De allí, se contactó con conocidos en Villavicencio, a donde llegó a trabajar en un mototaxi.

Allí fue sorprendido por las autoridades, luego de que, al parecer, un cliente lo reconoció por las fotos de la recompensa que había ofrecido la Policía que ya alcanzaba los $100 millones. Ya bajo la custodia de las autoridades, Echeverry fue trasladado a Cali, donde fue legalizada su captura y la Fiscalía le imputó cargos.

(En contexto: En fotos: así fue el funeral de Michel Dayana, víctima de feminicidio en Cali)

Una vez terminada esa diligencia, el juez del caso le preguntó si se declaraba culpable o inocente de los hechos, a lo que Harold Echeverry contestó que sí aceptaba los cargos imputados. Ahora, el juez deberá estudiar el caso y tasar la pena que, en este caso, por ser feminicidio agravado, podría ser de hasta 60 años.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Rodrigo(56819)13 de diciembre de 2023 - 12:21 a. m.
Hay que resaltar la efectiva labor de las autoridades, queda demostrado que cuando quieren y hay presión se puede dar con la captura y aprehensión de cualquier ciudadano en Colombia. Frente a beneficios que pueda recibir este personaje siniestro por su allanamiento a cargos , según la Ley 1098 de 2006 en su Art.199 no podrá acceder a NINGUN BENEFICIO, nada en absoluto, solo que comerá, dormirá vestirá a costilla de todos los Colombianos. Seria interesante un análisis psiquiátrico.
carlos jose(w4jkp)13 de diciembre de 2023 - 12:09 a. m.
castracion quimica
Gladys(69771)13 de diciembre de 2023 - 12:01 a. m.
Espero que le den la máxima condena a este individuo porque necesitamos volver a creer en ella porque hay la sensación real de que a los victimarios se les respeta más sus derechos que a las víctimas. Otro caso, diferente, claro, es el de ese señor congresista que murió en la cárcel y que la familia y su abogaducho están vociferando que a este señor que robó, se apropió de recursos del Estado, corrupto, le irrespetaron sus derechos y reclaman justicia, por qué no dijeron nada cuándo robó?
Bueno Bueno(20426)12 de diciembre de 2023 - 11:00 p. m.
Ojalá cumpla la condena y no resulten rebajas por haber confesado, por buen comportamiento por estudio por sembrar un árbol escribir un libro, y luego le queden debiendo
Sergio(16420)12 de diciembre de 2023 - 08:46 p. m.
Los medios ( si les queda tiempo ?) deberían averiguar su pasado en las fuerzas militares para evaluar que faltas e historial ( de pronto prontuario) deberá haber en su trayectoria como ex miembro del ejército , para evitar estos comportamientos depravados y toma correctivos , en la carrera militar a nivel de formación como a nivel disciplinario . Eso si sería buen periodismo que les hace falta y no sólo el chisme y la venta de humo a la sociedad, como son la mayoría de medios
  • Roberto(68055)12 de diciembre de 2023 - 10:08 p. m.
    En su profunda ignorancia este lector se pretende periodista, jefe de redacción y dueño de medios. Confunde noticia, con periodismo de información, reportaje, novela, y novela de ficción. Por su lenguaje, se ve que sabe más de lo castrense que cualquier otra cosa. Zapatero a tus zapatos.
  • Jorge(98559)12 de diciembre de 2023 - 09:38 p. m.
    Un comentario muy acertado, pero eso es como pedir peras al olmo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar