Publicidad

Caso Nancy Mestre: el feminicida Jaime Saade ya se encuentra en Colombia

Luego de casi 30 años, Saade regresó al país para cumplir con una condena de 24 años por el asesinato y abuso sexual de Nancy Mestre en los años 90. El hombre ya se encuentra en manos de las autoridades colombianas.

11 de abril de 2024 - 05:08 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El abogado Raúl Romero del Río confirmó que Jaime Saade ya se encuentra en el país. En la mañana de hoy había sido entregado por las autoridades brasileñas para su extradición a Colombia. Saade fue condenado a 24 años de cárcel por ser responsable de asesinar y abusar sexualmente de Nancy Mestre en los años 90. Aunque el hombre fue condenado desde 1996, huyo del país y evitó, hasta hoy, pagar por este crimen.

Según informó el Guillermo Rivera, embajador de Colombia ante Brasil, en cuanto Saade llegue al país será puesto en manos de un juez de Barranquilla, para que así pague su condena en un centro penitenciario. El embajador también envió un agradecimiento a Martín Mestre, padre de la víctima, quien desempeñó “un papel fundamental para lograr que se haga justicia en este caso”.

Desde que sucedió el crimen, Mestre ha buscado justicia por su hija. “No vivimos el duelo por perseguir a ese miserable”, le expreso el padre de la víctima al El Heraldo en mayo de 2023, cuando conoció que finalmente Saade había sido capturado en Brasil. “Sentí una emoción indescriptible, como si fuese algo mezclado entre la alegría y el dolor, la primera porque ya se va a hacer justicia y lo segundo porque a mi hija nada me la devuelve” afirmó el hombre.

Saade Cormane había sido capturado desde el 1 de mayo de 2023 en Brasil, meses después de que el Tribunal Supremo Federal de este país autorizara su extradición a Colombia, decisión que fue confirmada posteriormente en octubre de ese mismo año. Aunque había sido condenado en 1996 a 27 años de cárcel por estos hechos, un Tribunal de Barranquilla le rebajó la condena luego de estudiar una solicitud de la defensa y concluir que las leyes colombianas se han transformado con el paso de los años.

Este hombre estuvo bajo la lupa de las autoridades colombianas, prácticamente, desde que cometió el crimen. Una fiscal lo llamó a juicio por los delitos de homicidio y acceso carnal violento, pero su familia, en su defensa, afirmaban que Nancy se pudo haber suicidado. No obstante, las pruebas presentadas en el juicio determinaron que la joven no había accionado un arma de fuego, si no, por el contrario, que fue Saade quien la abusó sexualmente y la mató de un tiro en la cabeza. Con los antecedentes en Colombia, huyó y vivió en Brasil durante todos estos años bajo el nombre de Henrique Dos Santos Abdala, haciéndose pasar por un médico.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Jose(79omw)12 de abril de 2024 - 12:18 p. m.
Ojalá le llegue la justicia al miserable que dio la orden de asesinar en Colombia a los 6402 inocentes en la década antepasada.
Maribel(27840)11 de abril de 2024 - 11:18 p. m.
Justicia!
rodrigo(82201)11 de abril de 2024 - 09:37 p. m.
La solidaridad para la familia de la victima . quien es la familia del victimario que no vaya a aparecer el Dr. churrias o la Magistrada Cristina Lombana, o de las "ias" , seguro que en pocos días estará de paseo por el malecón
Alan(5584)11 de abril de 2024 - 07:48 p. m.
Debían de juzgar a la familia de este asesino por obstrucción a la justicia, a los padres y hermanos
Chisco(29338)11 de abril de 2024 - 07:21 p. m.
Ojalá ahora no aparezca un De La Espriella a buscarle la casa por cárcel porque padece una terrible enfermedad terminal incurable...
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar