Publicidad

Caso Nicolás Petro: le dan 15 días al hijo del presidente para conseguir abogado

Este martes, el exdiputado del Atlántico tenía audiencia dentro del caso en el que se le investiga por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito, pero su abogado renunció hace más de una semana. Esto ocurrió.

22 de octubre de 2024 - 03:46 p. m.
Caso Nicolás Petro: le dan 15 días al hijo del presidente para conseguir abogado

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, y quien enfrenta una investigación por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito, no tiene abogado que lo defienda en este momento. El exdiputado del Atlántico tenía una audiencia programada para este martes y, aunque asistió, el juez no la continuó, porque no había defensa para el miembro de la familia presidencial.

En contexto: Abogado de Nicolás Petro renunció a la defensa de su caso por lavado de activos

El juez Segundo Penal Especializado, Hugo Carbonó Ariza, quien atiende el caso, le dio a Nicolás Petro un plazo de 15 días para que coniguiera un abogado que lo represente en el proceso por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Además, advirtió que en la próxima audiencia, no habrá aplazamientos.

Diego Henao, quien era el abogado de Nicolás Petro hasta el pasado 11 de octubre, renunció a su defensa, diciendo que se debía a un “cambio de estrategia”. La renuncia del abogado se produjo luego de que la Fiscalía anunciara un posible preacuerdo en las negociaciones con Nicolás Petro, según informó la fiscal general Luz Adriana Camargo.

Podría interesarle: Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro, no podrá salir del país

“Desde el primer día nosotros hemos dicho que vamos a impulsar los mecanismos prémiales que hacen parte de la esencia del sistema acusatorio y una parte de no tener agenda política es que ese tipo de negociaciones no pueden autorizarse ni desautorizarse dependiendo de quién es el imputado. Sí hay un acercamiento ciertamente de los abogados del señor Nicolás Petro”, dijo la fiscal Camargo.

Nicolás Petro fue acusado por la Fiscalía de haberse apropiado de más de mil millones de pesos, que habrían sido aportados a la campaña presidencial de su padre en 2022. Según los elementos de prueba, entre junio y diciembre de ese año, Petro Burgos habría recibido 400 millones de pesos de Samuel Santander Lopesierra, conocido como “El hombre Marlboro”, así como sumas de dinero en efectivo de Alfonso del Cristo “El Turco” Hilsaca Eljadue, el político Máximo José Noriega Rodríguez y empresarios de Cúcuta y Villavicencio.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

luamo(itkq6)Hace 11 minutos
Usara todas las mañas que le indican sus abogados para esperar que se le venza el plazo y pasar de agache los delitos cometidos. Recordemos que el caso lo trajo a colación, la ex esposa del mismo hijo, que NO crio Petro. Primero había declarado todo en contra de la campaña y del papa, ahora lo niega. Esto es simplemente una muestra de como burlar la Justicia y a Colombia.
ART(16144)Hace 16 minutos
Mañoso, morrongo, tramposo, mentiroso…. como su padre, así no lo haya criado
William(16260)Hace 46 minutos
Prácticas corruptas, y no se necesita más explicaciones
Olegario(51538)Hace 1 hora
Citico, este delfín no criado por el señor de las bolsas. Como no son los Galán, otros delfines de la política, los gavilleros petristas no entran a defenestrarlo.
Jhon(gyel0)Hace 1 hora
Ese es el actuar de todo bandido dilatar los procesos para quedar libre ya saben como funciona la justicia
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar