Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Procuraduría cuenta con un nuevo testimonio clave en la investigación que cursa contra Nicolás Petro en la justicia disciplinaria, por la presunta recepción de millonarios dineros no reportados en la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022: el de Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol.
Antecedentes: La Procuraduría también tiene entre ojos a Nicolás Petro, hijo del presidente
Ricardo Roa declaró en instalaciones de la Procuraduría este 17 de octubre, en calidad de gerente de la campaña presidencial de Petro, cargo que ocupó durante las elecciones pasadas, antes de ser nombrado presidente de Ecopetrol.
Se trata de un testimonio clave, dado que, como gerente, Roa tendría conocimiento de las gestiones presupuestales de la campaña Petro. Según dio a conocer la exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, a los medios de comunicación, el hijo del presidente habría recibido cientos de millones por parte de el Turco Hilsaca (investigado) y Samuel Santander Lopesierra (condenado).
Lo irregular de las recepción de esos dineros, según Vásquez, es que estaban destinados a la campaña presidencial de Petro. Sin embargo, ella ha asegurado en otras versiones que a la final ese dinero se lo guardó Nicolás Petro.
Lea también: Esta es la acusación con la que irá a juicio Nicolás Petro, hijo del presidente
Prueba de ello sería la acusación que cursa en contra de Nicolás Petro por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. La Fiscalía tendría cómo probar que el exdiputado a la Asamblea del Atlántico tuvo costoso gastos que no pudo soportar con su sueldo como funcionario público, entre ellos autos de lujos, apartamentos y compra de casas que fueron puestas a nombre de cercanos.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.