Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El subintendente de la Policía Fredy Alexander Gómez, involucrado presuntamente en las interceptaciones ilegales contra Marelbys Meza, quien trabajó como niñera de la exjefa de gabinete, Laura Sarabia, fue capturado y enviado a la cárcel. La decisión se conoce días después de que un juez de Conocimiento de Bogotá decidió revocar el fallo de primera instancia que le había concedido la libertad por vencimiento de términos.
Le puede interesar: Nuevas órdenes de captura a policía y particular por ‘chuzadas’ a Marelbys Meza
Fuentes de la Fiscalía confirmaron a El Espectador, que Fredy Alexander Gómez fue capturado a las 7:30 de la mañana en el conjunto residencial donde vive. Sin embargo, solo pudo ser presentado ante un juez pasadas las 4:00 de la tarde. El juez legalizó su captura y luego lo envió a la cárcel de policías de mínima y mediana seguridad de Facatativá (Cundinamarca). Esto luego de acoger una petición de los abogados defensores de este hombre que alegaban que no podía ser llevado a una cárcel normal porque hizo parte de un caso en el que fue desarticulada una estructura del Tren de Aragua, por lo que su vida estaría en riesgo.
Fredy Alexander Gómez fue dejado en libertad el pasado 21 de noviembre. El juzgado 23 con función de Garantías de Bogotá argumentó que la Fiscalía no había presentado el escrito de acusación, en contra de los implicados, en los siguientes 60 días luego de que se dio la imputación de cargos. El pasado martes, un juez de Conocimiento de Bogotá tumbó esa decisión al argumentar que una persona puede ser privada de la libertad cuando haya una inferencia razonable de autoría, es decir, cuando pueda pensarse que pudo estar vinculada con el hecho.
Lea: Fiscalía acusó a policía y un particular por ‘chuzadas’ a exniñera de Laura Sarabia
Gómez fue acusado el pasado 9 de febrero de 2024 por ser presuntamente quien brindó información falsa a una fiscal para realizar unas interceptaciones ilegales en contra de la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza y un amigo de ella, sumado a esto habría falsificado unos informes para realizar esta operación. Junto a él también fue acusado Rafael Ricardo Santos Puentes, contra quien el juez también tumbó su libertad por vencimiento de términos y se encuentra pendiente su captura.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.