Publicidad

Comandante del Ejército dice que herido en Venezuela sí es guerrillero

El general Mario Montoya, comandante del Ejército, aseguró que el hombre herido que permanece hospitalizado en un centro médico de El Rubio, población venezolana en la frontera con Colombia, es miembro activo de las Farc.

El Espectador
14 de marzo de 2008 - 06:31 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

De acuerdo con el alto mando, el hombre, de quien en principio se había dicho que era ‘Joaquín Gómez', miembro del secretariado de las Farc, es miembro del décimo frente del grupo guerrillero.

Montoya explicó´, desde Cali, que las autoridades han establecido que esta persona milita en el grupo insurgente desde hace 15 años y que fue herido en combates con la Fuerza Pública.

El Comandante del Ejército no se refirió a la otra persona que también recibe atención médica en el vecino país, de quien aún no se ha dicho si también hace parte de las Farc.

Mientras tanto, la senadora Piedad Córdoba reiteró desde Caracas que conoce "hace mucho rato" a ‘Joaquín Gómez', el jefe del Bloque Sur de esa guerrilla, y que por lo tanto puede confirmar que no es el supuesto guerrillero hospitalizado en Venezuela.

"Lo conozco hace mucho rato, he tenido oportunidad de compartir con él en un momento cuando se dio el proceso de paz en Colombia (...) y ese no es ‘Joaquín Gómez'", aseguró durante un receso en la II Reunión del Grupo Parlamentario de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) que se celebra en la capital del vecino país.

El ministro venezolano del Interior, Ramón Rodríguez, dijo el miércoles que la Policía Internacional (Interpol) y el Gobierno le informaron que las huellas dactilares del herido no correspondían a ningún guerrillero de las Farc.

Sin embargo, Rodríguez fue desmentido por el DAS, que aseguró que las huellas dactilares remitidas por Caracas a Bogotá "no son aptas para estudio técnico dactiloscópico".

Posteriormente, el canciller Fernando Araújo dijo que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, le ofreció enviarle "a través de la Interpol" nuevos datos sobre la identidad de la persona herida para que se logre su plena identificación.

El herido no puede hablar al tener la mandíbula destrozada, "porque le dispararon en la cara", dijo el ministro del Interior de Venezuela.

"Puede ser desde un delincuente hasta un bracero (trabajador) colombiano o ecuatoriano, no sabemos su identidad", insistió.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar