
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este fin de semana, Mutatá (Antioquia) fue el escenario de combates entre el Ejército y hombres del Clan del golfo. En los hechos, murieron tres integrantes del grupo armado y cinco más fueron capturados.
La operación militar fue adelantada por tropas de la Décima Séptima Brigada, de la Séptima División del Ejército. El objetivo era hacerle frente a los hombres de la Subestructura Carlos Vásquez, quienes estaban en zona rural del corregimiento de San José de León de Mutatá.
Según el coronel Luis Enrique Camargo Rodríguez, comandante de la Décima Séptima Brigada, “con este importante resultado, debilitamos la capacidad criminal de este grupo terrorista y su amenaza contra las comunidades del Urabá Antioqueño”.
Reconozco el valor y profesionalismo de las tropas de la Décima Séptima Brigada de la @Ejercito_Div7, quienes en zona rural de Mutatá, #Antioquia, lograron un importante golpe al GAO Clan del Golfo en el marco de operaciones militares.
— General Luis Emilio Cardozo Santamaría (@COMANDANTE_EJC) March 16, 2025
En la operación se logró:
✅ La captura de… pic.twitter.com/Nh6RX8OgDA
Los cinco hombres del Clan del golfo, según las autoridades, resultaron heridos durante el enfrentamiento y tuvieron que ser atendidos por los enfermeros de combate del Ejército. Los heridos fueron llevados a centros médicos donde son atendidos.
En la ofensiva del Ejército también fueron incautadas armas largas, proveedores y municiones, al igual que material de intendencia y comunicaciones.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.
