Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La búsqueda de los cuatro menores de 13, nueve, cuatro y un año de edad, quienes eran pasajeros de la aeronave de la que se perdió su rastro el pasado primero de mayo entre Caquetá y Guaviare, continua. Por eso, las Fuerzas Militares desplegaron una nueva estrategia con la que pretenden encontrarlos.
Lea aquí: Bebé perdido en la selva del Guaviare está cumpliendo un año de nacido
Esta estrategia se compone de potentes reflectores que serán encendidos en las noches y cabinas de sonido y perifoneo terrestre por los cuales se emitirán mensajes en medio de la espesa selva donde se adelantan las labores de búsqueda. Esta nueva iniciativa será implementada durante el día y la noche para que los cuatro menores al observar o escuchar las señales den pistas sobre su ubicación para ser rescatados.
#LoÚltimo | Implementamos nueva estrategia para hallar a los cuatro menores desaparecidos; con reflectores, sonido y perifoneo terrestre ubicados en diferentes puntos avanza la búsqueda de los pequeños.#OperaciónEsperanza pic.twitter.com/Xmxi6zUlZt
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) May 29, 2023
Estos orientadores visuales y auditivos llegaron a la zona a bordo de helicópteros del Ejército Nacional, y son puestos en funcionamiento con la ayuda de plantas eléctricas. Según las Fuerzas Militares, estas luces, cabinas de sonido y equipos de perifoneo terrestre podrán ser observadas y escuchados a distancias superiores a los 500 o 1.000 metros y por su potencia fácilmente podrán verse y oírse a través de las ramas y tallos de los árboles.
Lea: “Tengo mucha fe de que pronto estaré con mis hijos”: padre de los niños perdidos
En días pasados fueron trasladados a San José del Guaviare los cuerpos del piloto Hernán Murcia, el líder Herman Mendoza y Magdalena Mucutuy, madre de los cuatro niños que siguen desaparecidos y que eran pasajeros de la aeronave de la que se perdió su rastro el pasado primero de mayo.
Los cuerpos fueron encontrados el pasado martes 16 de mayo. El primero, que al parecer sería el del piloto, fue hallado junto con los restos de la aeronave, en la vereda Palma Rosa, del municipio de Solano, en Caquetá, mientras que los otros dos adultos estaban en una zona cercana, que fue custodiada por los equipos que lideraron el rescate.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.