Publicidad

Procuraduría investigará a concejal de Duitama que intentó besar a periodista

Los hechos ocurrieron durante una transmisión en vivo en la que Julián Gómez Martínez, presidente del Concejo Municipal de Duitama, intentó besar a la periodista María Juliana Correa sin su consentimiento. En su defensa, el funcionario aseguró que intentar robar un beso “no está mal”.

20 de octubre de 2024 - 07:40 p. m.
Julián Andrés Gómez Martínez es el presidente del Concejo de Duitama (Boyacá), quien intentó robarle un beso a una periodista sin su consentimiento.
Julián Andrés Gómez Martínez es el presidente del Concejo de Duitama (Boyacá), quien intentó robarle un beso a una periodista sin su consentimiento.
Foto: Tomada de redes sociales

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Cuando finalizó el partido de la Selección Colombiana en Barranquilla el pasado 15 de octubre, la periodista de Red+, María Juliana Correa, mientras hacía entrevistas durante una transmisión en vivo, fue abordada por el presidente del Concejo Municipal de Duitama (Boyacá), Julián Gómez Martínez, quien intentó besarla sin su consentimiento.

Por esta razón, la Procuraduría investigará disciplinariamente al concejal, y recordó el derecho que tienen todas las mujeres de consentir o no una expresión afectiva o caricia. “Con esta investigación, el Ministerio Público busca determinar si la conducta es constitutiva de falta disciplinaria”, explicó la entidad a través de un comunicado de prensa.

María Juliana Correa rechazó lo sucedido a través de sus redes sociales. “En plena transmisión, fui víctima de un comportamiento irrespetuoso e inaceptable al intentar forzarme a recibir un beso sin mi consentimiento. Esto no solo es una falta grave de respeto hacia mí como profesional, sino que también refleja una problemática mucho mayor que sigue afectando a miles de mujeres”, escribió la periodista.

En ningún entorno, agregó, y bajo ninguna circunstancia, “se deben tolerar este tipo de acciones que vulneran nuestra dignidad y nuestros derechos. Agradezco las muestras de apoyo que he recibido. Continuaré ejerciendo mi labor con la misma dedicación, confiando en que este tipo de incidentes no se repetirán, y que juntos, como sociedad, sigamos trabajando por entornos más seguros y respetuosos para todas”, concluyó Correa.

Por su parte, el concejal Gómez aseguró: “Robar un beso, con respeto claro, sin mala intención, no está mal, hay muchas cosas que sí están mal y nadie se altera tanto”. Ante lo sucedido, el partido Cambio Radical, donde milita el funcionario, también abrió una investigación disciplinaria en su contra.

En respaldo de la comunicadora, el canal Win Sports emitió un comunicado de prensa en el que dijo: “Apoyamos firmemente a todos y a cada uno de nuestros periodistas para que puedan ejercer su trabajo de manera segura. Así mismo, hacemos un llamado a la sociedad para que prevalezca el respeto y la seguridad hacia la mujer en todos los ámbitos”.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Lucila(60806)21 de octubre de 2024 - 08:02 p. m.
Puede ser algo de mala educaciôn,de sobrepasarse,pero no es ningûn delito,ni un crimen como los de los amigos de la procuradora como Lorduy,Abudinem;los Char,el viejito enamorado Gerlein....etc,pero esos son sus protegidos.Reclamen justicia y control,donde verdaderamente haya delito,no estas pendejadas,sôlo para envolatar el tiempo.
Carlosé Mejía(19865)21 de octubre de 2024 - 05:06 p. m.
Es una verdadera lástima que Duitama esté en manos de esta clase de imberbes irrespetuosos que se sienten superiores e intocables.
Julio(69508)20 de octubre de 2024 - 09:28 p. m.
No hay en Colombia hechos màs graves y complejos que ocupen preferencialmente la atenciòn de la PGN?
LESLY(15902)20 de octubre de 2024 - 09:13 p. m.
Corrección para el pie de foto: El tipo NO intentó "robarle un beso" a la periodista. El tipo intentó besar a la periodista sin su consentimiento. Es agresión. Por favor, TODA la noticia es clara señalando el tipo de agresión. Por qué alguien persiste en lo contrario? Quién es el editor?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar