Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El extranjero Joffre Enderson Pacheco Briceño fue condenado a 43 años y cinco meses de prisión por el feminicidio de una mujer en La Dorada (Caldas), en noviembre de 2020. Luego de cometer el crimen, el agresor estuvo huyendo por diferentes países de Suramérica hasta que finalmente fue capturado en Copiapó (Chile), según informaron las autoridades.
A partir de varias pruebas aportadas por un fiscal de la seccional de Caldas, se descubrió que Pacheco Briceño era responsable por el delito de feminicidio agravado en contra de la que en ese entonces era su pareja sentimental. Según planteó el ente investigador, el feminicida inició una relación con la mujer de 54 años con el fin de conocer cuáles eran sus ingresos y su patrimonio para luego poder “sacar provecho económico”.
Posteriormente, en noviembre de 2020, el hombre asesinó a la mujer en una casa ubicada en el barrio Las Ferias. La Fiscalía logró recopilar evidencia que demuestra que Pacheco Briceño la golpeó y le amarró las manos, además de asfixiarla con una bolsa plástica. El hombre, de nacionalidad venezolana, fue extraditado desde Chile en noviembre del año pasado.
El CTI fue el encargado de identificar la ruta por la cual estaba huyendo el feminicida, además del lugar exacto en el cual se ocultaba de la justicia colombiana. La sentencia que recibió el hombre es de primera instancia y deberá pagarla en un centro carcelario.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.