Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Carlos Andrés y Emerson Godoy López fueron condenados a 58 años de prisión por quemar vivo a un menor de 15 años y dejar gravemente herido a otro de 16 años. Se logró probar que los hermanos eran los responsables por los hechos, tras discutir con sus víctimas.
Los hechos ocurrieron el 22 de mayo de 2022, en la vereda Angostura de El Carmen de Chucurí, Santander. Allí, según pudo investigar la Fiscalía, los hermanos Godoy López sostuvieron una discusión con los adolescentes, “a quienes culpaban de ser los responsables de un hurto”.
El ente investigador sostiene que los hermanos, además de golpear a los jóvenes, los “atacaron con armas cortopunzantes, lanzaron al piso y dejaron que sobre ellos se derramara la gasolina de una motocicleta”. Las pruebas dan cuenta de que, posteriormente, los Godoy les prendieron fuego.
En los hechos, la víctima de 15 años murió y la otra logró escapar y ser trasladada a un centro asistencial. Allí, la víctima sobreviviente fue intervenida quirúrgicamente y sobrevivió a las graves heridas sufridas.
Carlos Andrés, de 18 años; y Emerson Godoy López, de 20 años, fueron declarados por un juez como responsables de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa e incendio, todas las conductas agravadas.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.