Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un policía fue condenado a prisión por haber abandonado su puesto de trabajo por irse a tomar. De acuerdo con las autoridades, el uniformado desobedeció las órdenes que le impartieron sus superiores y cometió delitos contra el servicio.
Podría interesarle: DEA, Policía colombiana y ecuatoriana capturan al hijo del capo alias El Alacrán
Un juez Penal Militar y Policial determinó que el uniformado tendrá que cumplir seis meses de prisión por el delito de abandono de puesto. La decisión fue tomada al considerar que hay evidencias suficientes para probar la responsabilidad del policía.
Los hechos por los cuales condenaron al uniformado ocurrieron en Cumbal (Nariño) el 19 de octubre de 2023, cuando el policía desobedeció “las órdenes e instrucciones de sus superiores y salió de las instalaciones policiales a consumir bebidas embriagantes”.
Le recomendamos: Así es como 14 uniformados habrían tramitado ilegalmente libretas miltares
La falta cometida por el ahora condenado policía fue sustentada por las autoridades a través de una prueba de alcoholemia que se le practicó al uniformado dentro del juicio.
La condena se dio tres meses después de los hechos, dicen las autoridades, por el trabajo coordinado “entre jueces y fiscales de esta jurisdicción especial de justicia”. Con la decisión, señalan, se brindan “todas las garantías jurídicas a los intervinientes en este proceso y coadyuvando a fortalecer la misión constitucional de las FFMM y la Policía Nacional”.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.