Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la mañana de este viernes 8 de noviembre, autoridades en el Valle del Cauca confirmaron un cuarto ataque con explosivos en el municipio de Jamundí en menos de una semana. El más reciente se dio en la vía hacia el corregimiento de Potrerito, en inmediaciones del Hospital Piloto, dejando daños alrededor y cerca de 13 personas afectadas.
Con esta reciente explosión, que fue detonada desde una motocicleta, continúa una serie de atentados que se han presentado en el municipio. Al menos tres de estos hechos tuvieron lugar en la zona urbana de Jamundí y uno en la zona rural. Sobre este último, la fuerza pública señala a las disidencias de Iván Mordisco como posible responsable.
¡ATENCIÓN! 🚨 Hace pocos minutos se presentó una fuerte €xpl0s¡ón en Jamundí.
— Entérate Cali - Noticias Cali (@EnterateCali) November 8, 2024
Por tercer día consecutivo, el municipio vecino sufre la misma situación. Esta vez ocurrió, al parecer, al paso de una patrulla de la Policía y fue cerca del Hospital Piloto.#EnDesarrollo ⚠️… pic.twitter.com/wxwnLkMGAe
Según los reportes de la fuerza pública, el primer ataque se llevó a cabo en el barrio Ciudad de Dios a través de drones con explosivos. El segundo se dio en el barrio Ciro Castro, donde una mujer resultó herida por la onda explosiva. Y el tercer hecho se presentó en la zona rural, donde integrantes del Ejército fueron atacados también con drones.
Luego de la última detonación, uniformados de la Policía hicieron presencia en el lugar y se iniciaron labores de evacuación a civiles por posibles nuevas detonaciones. Hasta el momento no se reportan víctimas mortales en ninguno de los ataques.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.