Publicidad

Divisiones y secretos al interior del Consejo de Estado por la Procuraduría

En unas semanas el país conocería la decisión del alto tribunal sobre si revisar o no las sanciones a funcionarios de elección popular que impone la Procuraduría. Mientras que eso sucede, la alta corte se mantiene como una bóveda con grietas al interior de sus secciones.

Jhordan C. Rodríguez
17 de octubre de 2024 - 11:57 a. m.
Recientes decisiones reavivaron el debate que tiene la alta corte sobre si revisar o no las sanciones que impone el Ministerio Público a funcionarios de elección popular.
Recientes decisiones reavivaron el debate que tiene la alta corte sobre si revisar o no las sanciones que impone el Ministerio Público a funcionarios de elección popular.
Foto: Consejo de Estado

El Consejo de Estado, una de las tres altas cortes del país, atraviesa uno de sus momentos más tensos, tanto de puertas para adentro, como para afuera. El alto tribunal está ad portas de tomar una decisión que marcaría un punto de quiebre sobre el poder que tiene la Procuraduría para sancionar a funcionarios de elección popular como alcaldes, gobernadores, concejales, ediles o congresistas. Sin embargo, la decisión que se espera hace más de un año transita en una corporación que, por ahora, se mueve entre...

Temas recomendados:

 

jorge(96713)26 de octubre de 2024 - 07:29 a. m.
Supondría uno que quienes conocen de la materia debatida, son los consejeros de la sección segunda. Las demás, son especializadas en temas enteramente diferentes
Gustavo(42086)18 de octubre de 2024 - 11:52 a. m.
Triste que semejantes entidades, creadas para fortalecer la institucionalidad, hayan caído en las arenas movedizas de la politiquería. Ojalá sean respetados los altos estándares doctrinarios y jurisprudenciales de la Corte Interamericana.
Lucila(21444)18 de octubre de 2024 - 12:10 a. m.
El Consejo de Estado es un órgano político porque sus magistrados responden a criterios políticos más que a los jurídicos. Simplemente averigüen de qué partido es cada uno de ellos. No hay que esperar mucho.
Alvaro(08707)17 de octubre de 2024 - 11:46 p. m.
El Consejo de Estado tiene una crisis profunda en la sociedad colombiana en relación a su credibilidad y respetabilidad como autoridad en el sistema judicial. La mayoría de sus magistrados se mueven por intereses particulares, de beneficio personal o de los grupos de poder corrupto que los eligió
Adrianus(87145)17 de octubre de 2024 - 07:44 p. m.
El consejo de estado (minúsculas merecidas) se convirtió en una camarilla de politiqueros. Este órgano de "justicia" es menester, reformarlo.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar