Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El coronel Carlos Alberto Feria Buitrago, jefe de Casa Militar de la Presidencia de la República y cercano al presidente Gustavo Petro, está en ojos de la Fiscalía por el caso Laura Sarabia, por el presunto uso irregular del polígrafo denunciado por la exniñera, Marelbys Meza, y el supuesto abuso de autoridad. Feria también había sido citado a declarar por la muerte del teniente coronel Óscar Dávila, adscrito a la seguridad de la Casa de Nariño.
Ante las investigaciones que adelanta la Fiscalía, los abogados del coronel Feria anunciaron que está dispuesto a comparecer ante las autoridades judiciales para aclarar los hechos ocurridos, así como para colaborar con las investigaciones sobre el uso del polígrafo.
(Lea: “Masacre de Peque: dos exjefes paramilitares fueron condenados por hechos de 2001″)
“Existe completa disposición del coronel Feria de comparecer ante las autoridades judiciales y ante la Fiscalía, tal como lo ha venido haciendo hasta el momento, para aclarar cualquier hecho que se considere jurídicamente relevante”, aseguraron los abogados en un comunicado de prensa con fecha de este sábado 17 de junio.
La disposición para comparecer no es solamente por el uso irregular del polígrafo, sino además por los supuestos delitos de abuso de autoridad y peculado por uso. Los abogados manifestaron que “defenderemos con vehemencia y ahínco su presunción de inocencia, el debido proceso y todas sus garantías fundamentales”.
(Le podría interesar: “Fuerza Pública responsabiliza al ELN por quema de un bus en Chocó”)
Por último, aseguraron que confían en la administración de justicia y “en su completa imparcialidad, por lo cual respetamos y acatamos sus decisiones. En el ejercicio pleno de los derechos y facultades que los Instrumentos Internacionales, la Constituciön y la Ley nos otorgan”.
👀 Lea el comunicado completo:
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.