Publicidad

Corte Suprema condenó a exmagistrado de Tribunal de Cartagena por prevaricato

La Sala de Primera Instancia del alto tribunal encontró culpable al exmagistrado Taylor Ivaldi Londoño Herrera, del Tribunal Superior de Cartagena, por el delito. Asimismo, lo absolvió de un cargo y precluyó otro.

03 de octubre de 2024 - 11:03 p. m.
La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia condenó a Taylor Ivaldi Londoño Herrera por el delito.
La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia condenó a Taylor Ivaldi Londoño Herrera por el delito.
Foto: Corte Suprema de Justicia

La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia condenó este jueves al exmagistrado del Tribunal Superior de Cartagena, Taylor Ivaldi Londoño Herrera, por el delito de prevaricato por acción. Sin embargo, también se decretó la preclusión por prescripción del delito de prevaricato por omisión y fue absuelto por el cargo de falsedad ideológica en documento público.

Podría interesarle: Disciplina Judicial investiga presuntas irregularidades en el caso de alias Pichi

En la audiencia que se llevó a cabo este jueves, se falló en contra del exmagistrado por ordenar la cancelación de las medidas de orden de captura el 7 de octubre de 2015, contra el exintegrante del Ejército condenado por secuestro y homicidio, Alexander Moreno Carvajal.

Por ahora, el exmagistrado Londoño seguirá en libertad, mientras que se conoce el monto de su condena y el resto de la decisión en su contra. En ese momento, la Sala de Primera Instancia determinará si se hace necesaria o no la orden de captura en contra del extogado.

Le recomendamos:Corte amparó al club Millonarios ante disputa laboral con futbolista lesionado

Durante la audiencia, la Fiscalía pidió que se le imponga a Londoño una pena de entre 48 y 72 meses de prisión, una multa de entre 66 a 124 salarios mínimos legales mensuales y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas de 80 a 96 meses. Aun así, el ente investigador puso en consideración que, por el estado de salud del exmagistrado, se le puede conceder la prisión domiciliaria.

Esas propuestas fueron apoyadas en la audiencia por la Procuraduría, la cual resaltó que Londoño era abogado y llegó a ser magistrado de tribunal, lo cual agravaba las penas. Resaltó estar de acuerdo con la pena de entre 48 y 72 meses de prisión. Pero, también respaldó que se le puede conceder la prisión domiciliaria.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sergio(3490)04 de octubre de 2024 - 03:21 p. m.
Pero no le va a pasar nada ni le van a dar cárcel. En últimas pasó de agache.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar