Publicidad

Corte Suprema pide proteger a servidores judiciales luego de ataque en Tuluá

El hecho ocurrió en la noche de este martes. La sede judicial fue atacada con explosivos.

14 de septiembre de 2023 - 02:05 a. m.
El ataque contra las instalaciones ocurrió en la noche del martes 12 de septiembre, durante el partido de la selección Colombia contra Chile.
El ataque contra las instalaciones ocurrió en la noche del martes 12 de septiembre, durante el partido de la selección Colombia contra Chile.
Foto: Captura de pantalla Twitter

Horas después de que se conociera que las instalaciones de los juzgados penales de Tuluá, Valle del Cauca, fueron atacados con explosivos, la Corte Suprema de Justicia hizo un llamado a las autoridades para que se proteja la vida de los funcionarios públicos que laboran allí. Este hecho se suma a varias amenazas que han circulado en el municipio en contra de los servidores judiciales.

Lea además: Atacan con explosivos juzgados penales de Tuluá (Valle del Cauca)

El llamado del alto tribunal fue hecho a través de un comunicado de prensa en el que piden nuevamente que sean atendidas con prontitud las medidas de protección solicitadas por los servidores judiciales y que se prioricen la investigación y judicialización de los integrantes de las bandas criminales responsables.

“La solución idónea y oportuna a esta grave situación, observada en atentados como el perpetrado la noche del 12 de septiembre contra la sede de los juzgados penales de Tuluá, debe comprender la garantía de la vida e integridad de los servidores judiciales amenazados, el ejercicio autónomo e independiente de la función judicial en todo el país y la salvaguarda de las sedes de la justicia”, dice el comunicado del alto tribunal.

Lea: La violencia que domina a Tuluá

El atentado contra las instalaciones de los juzgados penales de Tuluá, Valle del Cauca ocurrió en la noche de este martes, mientras la selección Colombia jugaba contra Chile en partido de eliminatorias al mundial de fútbol 2026. La Alcaldía del municipio por medio de un comunicado señaló que ninguna persona resultó herida y los daños solo fueron materiales.

Por su parte, la Rama Judicial dio a conocer en su cuenta de X (antes Twitter) su repudio por el hecho. “El Consejo Superior de la Judicatura advierte que este tipo de actuaciones ilegales no solamente afectan la correcta administración de Justicia y la institucionalidad, sino que, además, atentan contra los principios democráticos de un Estado de derecho”, escribieron en la red social.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar