Publicidad

Crónica de una ignominia: la lucha de una mujer por recuperar restos de su esposo

Hace cuatro años un grupo guerrillero en Nariño asesinó al campesino Jacob Miguel Calvache. Su pareja vio cómo lo enterraron en una finca para desaparecer todo rastro posible y con la comunidad lo desenterraron, lo velaron y lo sepultaron en el cementerio del corregimiento. Sin embargo, para el Estado sigue vivo, pues la Fiscalía no ha podido ir al camposanto por problemas de orden público.

Juan David Laverde Palma
13 de octubre de 2024 - 02:03 p. m.
Hace cuatro años un grupo guerrillero en Nariño asesinó al campesino Jacob Miguel Calvache. Sin embargo, para el Estado sigue vivo, pues la Fiscalía no ha podido ir al camposanto por problemas de orden público.
Hace cuatro años un grupo guerrillero en Nariño asesinó al campesino Jacob Miguel Calvache. Sin embargo, para el Estado sigue vivo, pues la Fiscalía no ha podido ir al camposanto por problemas de orden público.
Foto: Archivo Particular
Juan David Laverde Palma

Por Juan David Laverde Palma

Periodista de la Unidad Investigativa de Noticias Caracol y colaborador del diario El Espectador. Periodista y magíster en Estudios Políticos.@jdlaverde9jdlaverde@caracoltv.com.co

Temas recomendados:

 

haji(3766)Hace 32 minutos
Y tengalo por seguro que nada va a pasar.
Tayrona(31467)Hace 50 minutos
Pobre señora. Me solidarizo con ella. Tanto problema para que se reconozca un crimen y sus consecuencias. Guerrilleros hijosdelapu.... Abusando de los pobres y débiles.
Pablo(88449)Hace 2 horas
Esos son los resultado de hacer trizas algo que medianamente se había conseguido. Cómo los muertos no son de las familias del granuja, matarife Uribellaco y su Títere Iván baDUlaQUE. Ahí la respuesta para el cínico pueblo Colombiano que le dijo NO a la paz y SI a la corrupción. Que degradante nuestro país.
Luis(cnzg9)Hace 3 horas
Un país con tres grupos violentos que se portan como animales: guerrilla, paramilitares y FFMM. Y todos abusan de la población civil. Y peor cuando oficiales mediocres como el coronel Wílmar Suárez Reyes, de hacen los marikas para no cumplir sus funciones como autoridad y dejan a los bandidos a sus anchas, para justificar la situación social y de violencia de la zona.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar