Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) denuncia que un miembro de la Policía amenazó de muerte a sus padres a través de redes sociales. De acuerdo con el alto funcionario del Gobierno de Gustavo Petro, estas amenazas son frecuentes con perfiles falsos, pero ayer, en una de sus publicaciones de Instagram por un hombre que el propio director de la SAE identifica como Jaime Andrés Otero.
En una de las fotos, en las que el director aparece con sus padres, desde el perfil de Otero se publicó el siguiente mensaje:
El Espectador conoció que Rojas Medellín ya trabaja con sus abogados para presentar la denuncia ante la Fiscalía y señalan que aún no tienen certeza si todavía hace parte de la Policía Nacional, ya que en sus redes sociales aparecen fotos con el uniforme de esa institución.
Mi padre, José Rojas no ha fallecido, mi madre tampoco. Leemos estos mensajes como una amenaza a sus vidas, una vez más … pic.twitter.com/qtzTaM3UpJ
— Daniel Rojas Medellin (@DanielRMed) April 21, 2024
La SAE es la entidad encargada de administrar los bienes que entran en procesos de extinción de dominio por tener una posible vinculación con las mafias, ha estado plagada de denuncias de corrupción por años y, al llegar, el nuevo director se encontró con incongruencias en el inventario, entre otras alertas.
Rojas es uno de los funcionarios del Gobierno más cercano al presidente Gustavo Petro, quien además le encargó parte de la reforma rural.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.