Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, habló sobre las denuncias hechas por el general (r) Ricardo Díaz, exviceministro de planeación, quien manifestó posibles actos de corrupción en la cartera. Según el uniformado, su salida del Gobierno estuvo relacionada con el ofrecimiento de $700 millones que le habrían hecho para que favoreciera la compra de helicópteros.
Podría interesarle: General de la Fuerza Aérea será asesor en diálogo con disidencias de Iván Mordisco
Según dijo el titular de la cartera de Defensa, lo dicho por el militar en retiro en la Revista Semana, donde concedió una entrevista en la que denunció la supuesta corrupción, es falso. De acuerdo con lo manifestado por el ministro Velásquez, en ningún momento existió tal ofrecimiento, y, en caso de que realmente haya existido, el uniformado nunca lo puso en conocimiento del Ministerio.
“No es cierto. Además, debió decirlo a la Fiscalía, porque eso configura de manera directa el delito de cohecho. Basta con ofrecer para que ese delito se tipifique”, manifestó el alto funcionario en la tarde de este martes 12 de septiembre.
Ante las acusaciones expuestas por el ex viceministro de planeación, Gral (R) Ricardo Díaz, en donde aseguró que le ofrecieron $700 millones para favorecer la compra de unos helicópteros y que además esta situación fue puesta en conocimiento del Ministro de Defensa, el ministro… pic.twitter.com/EaJfHPHhUz
— Mindefensa (@mindefensa) September 12, 2023
Según el ministro de Defensa, al no haber denunciados los supuestos ofrecimientos ante el ente investigador, el general (r) Díaz incurrió “en un abuso de autoridad por omisión de denuncia”. De acuerdo con el alto funcionario del Gobierno, esa presunta falta “está tipificada en el Código Penal y esperamos que igualmente responda, porque si este es un hecho de septiembre, no lo puso en conocimiento de la Fiscalía”.
Le recomendamos: Ejército dice que retomó control en Jambaló, Cauca, tras ataque de las disidencias
Según lo denunciado por el uniformado en Revista Semana, los supuestos ofrecimiento s de dinero fueron hechos a él por el coronel Eduardo Mejía. “Él se me acercó, me dijo que trabajaba en conjunto con el señor Camilo Benedetti, hermano del embajador de Colombia en Venezuela en ese momento (Armando Benedetti) y con Camilo Torres Méndez”, manifestó en el medio de comunicación.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.