Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Defensoría del Pueblo rechazó el atentado con un carro bomba ocurrido en la mañana de este miércoles contra una subestación de Policía en el corregimiento de Timba, Cauca, en el que, según información preliminar de las autoridades, murieron dos personas y seis más resultaron heridas, entre ellas, un menos de edad.
En contexto: Detonan artefacto explosivo en estación de Policía de Timba, Cauca
“Es absurdo que los grupos armados hablen de hacer la paz y sus acciones son muestras de guerra. Desde hace varios meses, cuando el Gobierno Nacional inició con su proceso de paz total, desde la Defensoría del Pueblo hemos insistido en la necesidad de contar con verdaderos gestos de paz de los grupos armados, pero solo se han estado burlando del anhelo que tenemos todos los colombianos”, dijo el defensor, Carlos Camargo.
Según lo reportado por el subdirector de la Policía, general Tito Castellanos, el atentado se presentó a las 7:15 de la mañana de este miércoles, cuando un carro bomba fue activado a cerca de 50 metros del centro policial. “A esta hora nuestras unidades están siendo hostigadas desde la cancha. Tenemos apoyo de nuestras Fuerzas Militares y estamos en desarrollo de las operaciones de contingencia”, informó.
El ataque, que destruyó la subestación de Policía del corregimiento, también afectó gravemente la infraestructura del centro de salud y viviendas cercanas.
Le puede interesar: Gobierno acuerda cese al fuego por 10 meses con disidencia de FARC de Iván Mordisco
Ante lo ocurrido, la Fiscalía ya anunció que a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, destacó un equipo especializado de fiscales e investigadores para atender los actos urgentes que permitan apoyar la investigación y esclarecer el caso.
En la mañana de este miércoles en el departamento, las autoridades también reportaron que en la vía Panamericana, cerca de Santander de Quilichao, Cauca – entre Cali y Popayán - apareció una pancarta de las disidencias de las Farc y un cilindro en la mitad de la carretera. También fue hostigada la base militar de Los Pinos del municipio de Suárez, (Cauca), en la que, desde una camioneta, lanzaron artefactos explosivos.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.