Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas, fue secuestrado en el municipio de Tadó, Chocó, Sócrates Curí, exdiputado y tío de la gobernadora de ese departamento, Carolina Córdoba. Las primeras versiones indican que el hecho se presentó en el municipio de Tadó y fue cometido al parecer por hombres armados.
Lea: Confirman condena de 20 años de prisión a Policía que abusó de una menor de edad
La noticia fue confirmada por la Gobernación del Chocó a través de un comunicado, en el que además rechazó los hechos. “Condenamos cualquier acto que atente contra la seguridad y bienestar del pueblo chocoano. Estamos coordinando con las autoridades correspondientes para garantizar la pronta liberación de Curi Perea, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y en especial, por la paz de esta región”.
Las Fuerzas Militares confirmaron que a esta hora y de forma coordinada se está realizando la verificación de la situación y qué unidades del Gaula ya fueron desplegados en la zona. Acto seguido, la Federación Nacional de departamentos también rechazó lo ocurrido. “La paz se alcanza con acciones y no con intimidaciones! Absoluto rechazo al secuestro del tío de la Gobernadora Nubia Carolina Córdoba. Colombia se mantendrá firme y no cederá ante los violentos”.
Lea: Liberan a Jefferson Murillo, registrador secuestrado desde el 6 de enero en Chocó
Este hecho se suma al secuestro del registrador Jefferson Murillo, quien ya fue liberado el pasado 23 de enero. El secuestro tuvo lugar el pasado 6 de enero, cuando el registrador delegado en el Chocó fue abordado por hombres armados mientras se desplazaba por el departamento. Jefferson Murillo se encontraba secuestrado desde el pasado 6 de enero Información oficial indica que una de las personas que iba en el mismo vehículo del registrador Murillo alcanzó a dar aviso a las autoridades del secuestro y confirmó que fueron al menos cinco encapuchados, fuertemente armados, quienes interceptaron el vehículo que se dirigía desde Quibdó hacia Istmina.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.