Publicidad

Denuncian que disidencias de Iván Mordisco “donaron” una ambulancia en Cauca

El hecho habría ocurrido en el corregimiento de San Juan del Micay, municipio del Tambo. A la entrega del vehículo, y de un centro médico, asistió alias Gafas, uno de los delegados de alias Iván Mordisco ante la mesa de diálogo con el Gobierno de Gustavo Petro.

26 de marzo de 2024 - 06:55 p. m.
Imágenes de la entrega de la ambulancia por parte de las disidencias de las FARC./ Archivo particular.
Imágenes de la entrega de la ambulancia por parte de las disidencias de las FARC./ Archivo particular.
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El pasado lunes 25 de marzo, las disidencias de las FARC entregaron una ambulancia y un centro de salud en el corregimiento de San Juan del Micay, zona rural de El Tambo, Cauca. Un comunicado emitido por la organización criminal liderada por Iván Mordisco señaló que estas entregas beneficiarán a los habitantes de la región, considerada como uno de los bastiones de la estructura ilegal.

La entrega se hizo en el marco de un acto que reunió personas de doce veredas del corregimiento del Tambo y del que, por ahora, no se ha referido las Fuerzas Militares. En el comunicado precisaron que al evento, que duró tres días: “fue invitado el integrante de las FARC-EP, Nelson Enrique Ríos”, alias Gafas, uno de los delegados “en la mesa de diálogo, entre el Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central (disidencias de las FARC)”.

Lea: Acuerdo con disidencia habla del colegio ‘Gentil Duarte’

Además, en el mismo documento que difundieron revelaron que la ambulancia y el centro médico obedeció a unos “aportes que esta organización guerrillera hizo” en San Juan del Micay. De acuerdo con el documento, la entrega fue celebrada gracias unos “cobros de pequeños aportes” que, supuestamente, decidió la misma comunidad.

Este hecho se suma a que, la semana, se conoció sobre una supuesta apertura de un colegio en San Vicente del Caguán, Caquetá, que iba a llevar el nombre de un líder criminal de estas disidencias: alias Gentil Duarte. Este centro estudiantil, según se reportó en los últimos días, tenía el propósito de ser un “colegio internado agropecuario y ambiental”, anunciado por el alcalde del municipio y su Secretaría de Educación, con miras a ser inaugurado los próximos 12 y 13 de abril.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Yolanda(cyf88)27 de marzo de 2024 - 04:20 p. m.
Donaciones extrañas y oportunistas como la esta de la banda de Mordisco, como la “vaca” donde se filtra plata de los criminal del clan, son inaceptables! Gobierno debe dar su aprobación a presupuestos en comunidades y evitar esto!!
Jorge(98559)26 de marzo de 2024 - 09:39 p. m.
Deberían averiguar más los detalles de la noticia y no estigmatizar a las comunidades, pues en esa y en otras regiones muchas comunidades, con sus propios recursos (colectados por las juntas comunales) han comprado y dotado ambulancias y maquinaria para arreglar las vías. Eso es autogestión tratando de suplir la no presencia del Estado. Ese es su único delito.
Jose(11868)26 de marzo de 2024 - 08:28 p. m.
A gobernar con la narco-guerrilla!
TRABAJOS(50722)26 de marzo de 2024 - 07:49 p. m.
Parece que Petro lanzó varias cargas de profundidad a los voluntarios aportes de los antioqueños frente a sus aportes para darle continuidad a las obras en ese departamento; será que en este indebido caso con el cual la guerrilla pretende "hacer soberanía" llenando el espacio vacío dejado por el Estado Colombiano, ¿tambien se pronunciará nuestro ESPLENDOROSO PRESIDENTE?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar