Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al departamento de Caquetá llegó este jueves un escuadrón de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas (Afeur), confirmaron fuentes oficiales.
Este escuadrón tiene como objetivo principal contrarrestar cualquier acción terrorista en los cascos urbanos de los municipios del departamento, así mismo servir de apoyo en operaciones contra los grupos al margen de la ley.
Esta fuerza élite, que hasta el momento sólo está presente en 12 departamentos, cuenta con más de 50 hombres entre oficiales, sub oficiales y soldados profesionales, que tendrán a su disposición vehículos, motocicletas y helicópteros para su desplazamiento y para el desarrollo de operaciones.
“Los integrantes de la Afeur han recibido entrenamiento especializado en áreas militares como el tiro de reacción y precisión a distancia cortas, combate cercano con el fin de sortear situaciones de rescate o de rehenes o secuestrados, combate urbano buscando contrarrestar posibles tomas de población, soga rápida y rapell para el desarrollo de operaciones helicoportadas, y tirador escogido”, señaló la Sexta División del Ejército en un comunicado.
Según explicaron fuentes militares, los integrantes de esta fuerza especial tienen cursos de combate como Lancero, Fuerzas Especiales, Paracaidismo y Maniobras Urbanas. “Son un selecto grupo de soldados que estarán dispuestos a servir a la comunidad”.