Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la noche de este 23 de mayo, fuentes militares reportan que las disidencias de las FARC, grupo criminal autodenominado como Estado Mayor Central, atacaron la estación de Policía del municipio de Silvia, Cauca.
Las fuentes aún no reportan heridos y advierten que los uniformados se refugian en la estación, la tercera que es atacada esta semana por la organización ilegal. El pasado lunes fueron atacadas la de Morales, Cauca, y Jamundí, Valle del Cauca.
El hecho se perpetró luego de que el presidente Petro, el ministro de Defensa, Iván Velásquez y la cúpula militar visitaran Morales, Cauca. Este municipio está ubicado a menos de 40 kilómetros de Silvia.
Durante esa visita el ministro Velásquez señaló que enviará 500 soldados al departamento para reforzar la seguridad. Además, indicó que se ofrecía $500 millones de pesos por información que diera con los líderes de la columna Jaime Martínez de las disidencias.
#LOÚLTIMO | A esta hora se reporta un hostigamiento a la estación de Policía de Silvia, Cauca, por parte de las disidencias.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) May 24, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/ZbKSGW5zTQ
El anuncio se da en medio de una nueva ola de violencia por parte de un grupo de disidencias que delinquen en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca. Desde el pasado 17 de mayo hasta el lunes 20 de mayo, perpetraron tres atentados que dejaron al menos cuatro muertos, entre ellos un niño.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.