Publicidad

Disidencias entregan prueba de supervivencia de soldados secuestrados en Nariño

Se trata de los uniformados Edwer Paz Pantoja y Nelson Vásquez Reina, quienes desde el pasado viernes 18 de agosto están en poder de las FARC-EP.

24 de agosto de 2023 - 07:54 p. m.
Los uniformados fueron secuestrados en la vereda La Herradura de Cumbitara (Nariño). En el lugar fueron quemados dos camiones del Ejército
Los uniformados fueron secuestrados en la vereda La Herradura de Cumbitara (Nariño). En el lugar fueron quemados dos camiones del Ejército
Foto: Ejèrcito

Van siete días desde que los soldados Edwer Paz Pantoja y Nelson Vásquez Reina, fueron secuestrados por miembros del frente Franco Benavidez de las disidencias de las FARC-EP, en la vereda La Herradura de Cumbitara (Nariño). En un video de más de dos minutos, los insurgentes probaron que los soldados se encuentran vivos y, al parecer, en buenas condiciones.

Lea además: Secuestran a dos soldados en vereda de Cumbitara (Nariño)

En el video se ve a los uniformados mientras que un hombre, al parecer uno de sus carceleros, asegura que estos se encuentran en “óptimas condiciones de salud y no han sido vulnerados sus derechos como prisioneros de guerra”.

El pasado 18 de agosto, el Ejército denunció que los dos soldados, quienes trabajaban como conductores dentro de la institución militar, fueron secuestrados cuando se desplazaban en dos vehículos oficiales sobre la vereda La Herradura, municipio de Cumbitara, Nariño.

Lea: Un soldado muerto y cuatro heridos por ataque de disidencias en Norte de Santander

Los secuestradores, según la primera información obtenida por el Ejército, eran “sujetos que portaban armas y que se identificaron como integrantes del grupo armado residual Franco Benavides, detuvieron los vehículos, y es ahí cuando secuestran a los soldados profesionales”. Posteriormente, quemaron los vehículos, como queda evidenciado en el video publicado por W Radio.

En los últimos días, las disidencias han sido señaladas de ser los presuntos responsables de asesinar a un campesino y secuestrar a dos personas más en el municipio de Segovia, Antioquia. También son señaladas de atentar contra un grupo de militares en la vereda San Carlos, del municipio El Tarra, Norte de Santander, el pasado 16 de agosto, que dejó un soldado muerto y cuatro heridos.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar