Publicidad

Disturbios en Guamal, Meta: Comunidad exige justicia por la muerte de niña de 5

Desde la noche de ayer, pobladores de Guamal (Meta) han generado disturbios exigiendo justicia por el presunto feminicidio de Sara Sofía Camacho, una niña de 8 años reportada muerta el pasado lunes 18 de noviembre, en la vereda Santa Bárbara. El principal sospechoso es su padrastro.

29 de noviembre de 2024 - 12:30 p. m.
En videos que circulan en redes sociales, se puede escuchar a los ciudadanos gritando “que lo saquen”, mientras observan el incendio provocado.
En videos que circulan en redes sociales, se puede escuchar a los ciudadanos gritando “que lo saquen”, mientras observan el incendio provocado.
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Fuertes disturbios se han presentado en el municipio de Guamal (Meta), tras conocerse detalles del asesinato de Sara Sofía Camacho, una niña de cinco años reportada sin signos vitales el pasado 18 de noviembre en la vereda Santa Bárbara. Según el informe de Medicina Legal, la menor habría sido víctima de abuso sexual antes de ser asesinada, lo que desató una ola de indignación entre los habitantes.

En contexto: Policía y Fiscalía investigan muerte de niña de 5 años en Guamal (Meta)

El padrastro de la niña, quien es el principal sospechoso, se entregó a las autoridades en medio de las investigaciones adelantadas por la Policía y la Fiscalía. La comunidad, al enterarse de los hechos, reaccionó con alteraciones al orden público quemando viviendas como forma de exigir justicia por el crimen. En videos que circulan en redes sociales, se puede escuchar a los ciudadanos gritando “que lo saquen”, mientras observan el incendio provocado.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de la menor fue encontrado envuelto en una sábana y con signos de violencia física. La denuncia inicial fue realizada por el mismo padrastro, quien llamó a la Policía informando que la niña no tenía signos vitales.

Sin embargo, las pruebas recopiladas lo señalan como presunto responsable de feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado, por lo que se espera que en las próximas horas Fiscalía emita una orden de captura en su contra.

Lea también: Dolor por muerte de niño Alexis: ¿por qué Colombia le falla a la primera infancia?

El coronel Norman Andrés Gómez, comandante de la Policía del Meta, aseguró que se han estado recopilando testimonios de los familiares presentes en la vivienda al momento del crimen. Por su parte, la Alcaldía de Guamal y la Secretaría de Gobierno del Meta condenaron enérgicamente el hecho, exigiendo que el caso no quede en la impunidad.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar